El presidente del Gobierno intenta transmitir tranquilidad a la ciudadanía

Mariano Rajoy: “Ningún catalán perderá su condición de español y europeo”

Ante una hipotética declaración de independencia unilateral de Cataluña tras el 29-S

Mariano Rajoy: “Ningún catalán perderá su condición de español y europeo”
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de Esapañam y candidato del PP en las elecciones general de 2015. PD

Mariano Rajoy ha confirmado este 21 de julio de 2015 que su Ejecutivo «está preparado para cualquier problema que pueda surgir en el futuro» en relación a una hipotética declaración de independencia unilateral desde Cataluña.

El presidente del Gobierno intentó, sobre todo, transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza en el actual modelo del Estado español no cambiará (Guindos asegura que Cataluña seguirá siendo parte de España).

Rajoy repitió tres veces un «estén tranquilos» genérico dirigido a la sociedad española en su conjunto porque afirmó que «los catalanes, españoles y europeos» que viven ahora en Cataluña «no van a perder su condición (Artur Mas: «No subir al tren de la independencia llevará Cataluña a vía muerta»).

También apeló a la tranquilidad sobre que «no se va a romper la soberanía nacional» y tampoco «va a haber independencia de Cataluña» (Mariano Rajoy: “No va a haber independencia de Cataluña”).

Rajoy eludió entrar en «los detalles» de los planes que tiene ya en marcha el Gobierno español ante este desafío pero sí enfatizó que quería fijar su posición sobre el problema.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído