ADEVAG reúne a los alcaldes de Don Benito y Villanueva

ADEVAG reúne a los alcaldes de Don Benito y Villanueva
Presentación del acto

ADEVAG reunió en la tarde del lunes a los alcaldes de Don Benito, José Luis Quintana y Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo en torno al proyecto que desde el pasado año, la institución está elaborando bajo la dirección de la Universidad de Extremadura.

El motivo no era otro que hacer partícipe de los trabajos que se están realizando, y que serán presentados a la opinión pública tras el verano, a los máximos representantes de las dos poblaciones que acaparan mayor protagonismo en dicho proyecto, al tiempo que suponía una primera toma de contacto entre ADEVAG y los nuevos alcaldes electos, miembros de la Asociación.

Santiago Díaz, presidente de ADEVAG, como anfitrión del encuentro, agradeció a los dos ediles su presencia, al tiempo que desgranó, a «groso modo», los objetivos que se persiguen con el proyecto, y la importancia que supondrá para la comarca, al servir de apoyo para un sector como el del comercio, tan importante en nuestra zona. Díaz explicó que «se trata de poner en valor esta comarca, poniendo a disposición de los inversores, de una manera sencilla, una herramienta que les permita asentarse en nuestra zona con las mayores garantías de éxito».

Por parte del equipo de la Universidad que está elaborando el proyecto, tomó la palabra el director del equipo de investigación, José Antonio Gutiérrez, que explicó a los alcaldes los detalles del estudio, y el fin por el que se está desarrollando, que no es otro, que sacar a la luz, el verdadero potencial comercial de una comarca, a la que colocó en el «pódium» de Extremadura y que en opinión del equipo, congrega a un número por encima de los 200.000 potenciales clientes.

José Manuel Pérez, miembro del equipo, aportó otros datos del proyecto en el que se presentan, entre otros aspectos, los grandes núcleos comerciales, los posibles clientes, el perfil de los consumidores o las ventajas que para una empresa supondría instalarse en esta zona.

A este sencillo acto asistieron también, representantes de los equipos de gobierno de ambos ayuntamientos, así como el resto del equipo investigador de la Universidad de Extremadura, y Juan Luis Capilla, como gerente de ADEVAG

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído