La Policía Local de Mérida realizará controles preventivos de alcoholemia en el casco urbano

Se realizarán los fines de semana

La Policía Local de Mérida realizará controles preventivos de alcoholemia en el casco urbano
Félix Palma

A partir de este fin de semana y dentro del casco urbano, la Policía Local va a realizar controles preventivos de alcoholemia. Como indica el delegado de Policía Local, Félix Palma, «ante la falta de medios propios, la Dirección General de Tráfico nos ha cedido un vehículo que lleva incorporado un etilómetro».

«Debe ser obligación de una Administración realizar controles preventivos de alcoholemia precisamente para eso, para prevenir. Se trata llana y sencillamente, y creo que todo el mundo lo debe entender así, de impedir, disuadir, que toda persona que beba alcohol en exceso ponga en peligro su vida y, sobre todo, ponga en peligro la vida de los demás conductores o transeúntes».

Palma añade que «desde esta Delegación y desde este equipo de gobierno rogamos, a todos los ciudadanos y ciudadanas de Mérida que si van a beber alcohol no conduzcan».

REGULACIÓN DEL BOTELLÓN

«Otro de los asuntos que preocupa muy mucho a este equipo de gobierno es la proliferación de botellones en el casco histórico y en el entorno de los recintos monumentales» ha explicado el delegado que recuerda que «se nos demanda que Mérida sea una ciudad amable, limpia».

«La regulación de estos botellones, y en eso vamos a poner todo nuestro empeño, va a consistir en canalizar dicha actividad al espacio habilitado para tal fin que no es otro que el actual recinto ferial, y dentro del recinto, del lugar más alejado de las viviendas cuyos moradores tienen todo el derecho del mundo a poder disfrutar de su descanso».

VENTA ALCOHOL MENORES

Por último, Félix Palma ha recalcado que «quizás lo más importante, un asunto que nos ocupa y preocupa es el consumo de alcohol en los menores de edad».

«En este sentido, el propio presidente Vara ya anunció públicamente, como una de sus primeras medidas, poner en marcha un plan contra el consumo de alcohol en los niños».
«Desde este equipo de gobierno estamos convencidos que la solución a este problema hay que buscarla en la Educación, en el fomento de valores y actividades más saludables para nuestros jóvenes».

«Pero además de potenciar el ámbito educativo, este equipo de gobierno va a ser implacable, va a tener «tolerancia cero» con aquellos establecimientos de Mérida que vendan bebidas alcohólicas a los menores de edad. Y para el cumplimiento de ese empeño, hemos dado ya la orden preceptiva a la Policía Local».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído