PP Mérida: Carmona miente en cuanto al número de desahucios

PP Mérida: Carmona miente en cuanto al número de desahucios
PP Mérida

Desde el Grupo Popular, afirman que la señora Carmona, falta a la verdad cuando afirma que la media anual de desahucios en la ciudad de Mérida han sido 200, falseando unos datos para proclamarse como la falsa salvadora de aquellos que se encuentran afectados por una situación tan dramática.

Los desahucios se producen por impago, bien del alquiler o bien de las cuotas de un préstamo hipotecario, por lo que como afirma la delegada paralizar o evitar dicho desahucio por impago desde la Oficina de Intermediación parece totalmente inverosímil. Si como afirma no ha sido por la crisis, desconocemos que otro motivo hay para que se produzca un desahucio a no ser que sea por conducta asociales, cuya valoración corresponde a la administración regional.

En este sentido, ninguna de estas causas puede ser imputadas a una dejación del gobierno municipal anterior.

Olvida también la Sra. Carmona que la competencia en vivienda la ostentan las Administraciones Autonómicas, correspondiendo su tramitación, estudio y adjudicación a esa Administración, puesto que la titular de las viviendas sociales en esta región es la administración regional.

La delegada de Servicios Sociales, miente en sus declaraciones, desde el momento que durante los años 2012, 2013, 2014 han sido 19 desahucios lo que habido en la ciudad de Mérida instados desde la administración autonómica, es más, en toda Extremadura en estos tres años se han ejecutado 142 desahucios, por lo que resulta imposible que el dato que aporta ella misma sea veraz y real.

La Sr. Carmona manipula y retuerce los datos de la noticia para intentar desprestigiar tanto el trabajo de nuestro equipo de gobierno como el del conjunto de las trabajadoras y trabajadores de la Delegación de Servicios Sociales, el interés de nuestro gobierno sobre el problema de la vivienda en nuestra ciudad ha sido mayúsculo, de ahí que se convocaran dos procedimientos de adjudicación de viviendas sociales, entregándose más de 70 viviendas en nuestra ciudad, sin contar aquellos otros casos que no entraron en estos procedimientos y fueron adjudicatarios de viviendas por otros motivos, siempre bajo el marco de la legislación vigente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído