El próximo 15 de agosto, a las 22´00 horas, en el Auditorio Municipal

Olivenza acoge una Gala Flamenca

Olivenza acoge una Gala Flamenca
Gala Flamenca en Olivenza

El próximo 15 de agosto, a las 22´00 horas, en el Auditorio Municipal de Olivenza, tendrá lugar la GRAN GALA FLAMENCA en homenaje al cinematógrafo y fotógrafo Jacques Léonard, a cargo de la empresa un Templo para el Arte, de nuestra vecina Manuela Brioa Cordón, quien presentará el acto.

Al cante, El Guadiana, extremeño por los cuatro costados; descendiente del gran Porrinas de Badajoz; cataor preferido por bailaores, además de palmero de Camarón, Morente y otros.

Al baile, Raquel Alegría, quien, en 1992, comienza la carrera de Danza Española en el Conservatorio de Danza de Sevilla. En 2002 entra a formar parte de la Compañía Nacional de Flamenco. Desde octubre de 2006 a abril de 2007 actúa en tablaos de Tokio y Osaka, en Japón.

Al piano, Juanjo Tortosa, quien ha acompañado a Miguel Ríos a lo largo de su carrera.
Contrabajista, Yelsy Heredia, uno de los contrabajistas más importantes de la escena musical. Colaborador habitual de músicos como Diego el Cigala, Chucho Valdés… Es considerado por el público, crítica y artista como el músico que mejor ha sabido fusionar el son cubano con el compás flamenco y jazz.

Flautista, Juan Parrilla, aunque su verdadero nombre es Juan Fernández Gálvez. Flautista, compositor, docente… A lo largo de su vida ha trabajado con Diego el Cigala, Manolo Sanlúcar, José Merced, Vicente Amigo, Rocío Jurado, Sara Baras, Joaquín Cortés, Antonio Canales, Rafael Amargo…

Una Gala para disfrutar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído