La tienda ZITA de Cáceres acoge un SHOW ROOM SOLIDARIO

La tienda ZITA de Cáceres acoge un SHOW ROOM SOLIDARIO
SHOW ROOM SOLIDARIO

Los fondos recaudados irán destinado a Becas Comedor para el curso 2015/2016 para menores de familias con escasos recursos económicos en Cáceres

La Fundación Igualdad Ciudadana en colaboración con la escuela de Moda y Diseño de Madrid (IADE) está desarrollando hasta el próximo 15 de septiembre un SHOW ROOM SOLIDARIO en la tienda ZITA de Cáceres (C/San Pedro, Cáceres), con diferentes prendas de niño y niña para que sean adquiridas por personas interesadas en contribuir a recaudar fondos para la infancia de Cáceres.

Con la compra de una prenda solidaria se regala una máscara infantil con forma de animal elaborada por el alumnado de Diseño, en colaboración con personas de Camerún vinculadas a IADE.

La Presidenta de la Fundación Igualdad Ciudadana, Gloria Rubio está muy satisfecha con la colaboración de IADE «pues el SHOW ROOM ha sido un proceso muy participativo donde se han comprometido 51 personas elaborando diferentes prendas solidarias acompañadas de máscaras de cartón, y todo ello para contribuir a que la infancia con especiales dificultades tengan protegidos sus derechos y mejoren sus oportunidades, hacia un sistema de igualdad y bienestar».

El proceso de participación y creación

La iniciativa de colaboración comenzó en noviembre de 2014 con la visita de una docente de IADE al «mercado SOLIDARIO co=ntigo X la INFANCIA» organizado por la Fundación Igualdad Ciudadana. A partir de ahí, la Fundación mantuvo un encuentro con el alumnado de IADE trasladando el trabajo que venía realizando con la infancia y contando la importancia de que gracias a su trabajo como futuros diseñadores de moda podían contribuir a mejorar la calidad de vida de infancia con especiales dificultades sociales y económicas.

Durante febrero-mayo se diseñaron las 28 prendas infantiles. En mayo el alumnado donó las diferentes creaciones. Hasta septiembre podrán ser adquiridas en el SHOW ROOM SOLIDARIO gracias a la colaboración de la tienda ZITA en Cáceres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído