La activista hace la la primera excepción a su moratoria turística

La alcaldesa Ada Colau recula y permitirá que la Torre Agbar sea un hotel de lujo

La alcaldesa Ada Colau recula y permitirá que la Torre Agbar sea un hotel de lujo
La Torre Agbar. EP

A poco más de 24 horas para que la Torre Agbar, emblemático edificio de la ciudad en el que se había empezado a proyectar un hotel de lujo,se quedase a oscuras como respuesta la moratoria de licencias hoteleras impulsada por Ada Colau, el Ayuntamiento acaba de dar luz verde a la transformación del edificio de Jean Nouvel en un hotel (Podemos, Colau, Carmena y Cia quedan fatal en su burdo intento de instrumentalizar el hambre).

Así lo ha comunicado Emin Capital, propietario del edificio, en una nota en la que asegura asegura que los responsables del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona les notificaron este 30 de julio de 2015 que será posible presentar y tramitar el proyecto para la transformación de la torre para uso hotelero («Ada Colau siempre se pondrá del lado de lo que huela a agitación y a ruptura»).

Se trata de la primera excepción a la moratoria impulsada por Colau al poco de llegar al cargo y, según los propietarios, se debe a que habían solicitado antes de la moratoria un certificado de régimen urbanístico que da derecho automático a una licencia de actividad (Javier Maroto: «¿Cuántos empleos crea el circo de Ada Colau con el busto del Rey? ).

El presidente del fondo andorrano, Jordi Badia, ha agradecido «la colaboración y la buena disposición» de la teniente de alcalde Janet Sanz para facilitar una inversión que aseguran que será beneficiosa para toda la ciudad.

Además, la empresa ha anunciado que, aunque el edificio termine siendo un hotel, la iluminación de la Torre Agbar seguirá encendida como habitualmente, tras anunciar en un principio que se apagaría este mes de agosto para ahorrar costes.

El proyecto lo gestionará la cadena hotelera Hyatt y tendrá más de 400 habitaciones.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído