Felipe VI comienza sus vacaciones en Palma de Mallorca con las tradicionales audiencias a las autoridades baleares

Los podemitas y secuaces no pueden ver al Rey ni en pintura ¡y se retratan en Marivent!

Podemos descarta asistir a la recepción ofrecida por Casa Real en Palma, aunque la presidenta del Parlament pasará por el aro

Los podemitas y secuaces no pueden ver al Rey ni en pintura ¡y se retratan en Marivent!
Xelo Huertas, la podemita PD

El paripé ha sido de cuidado, y todo, según dicen, porque «viene bien a la imagen y a la economía de Mallorca».

Si no fuera así, quién sabe, -y a decir de muchos- quizás hubieran organizado una manifestación de órdago con quema de banderas incluida, mientras Francina Armengol hace como que la cosa no va con ella…

Son los nuevos mandamases de Baleares, los representantes de Podemos y la coalición de izquierda Més, ambos republicanos como es de ley.

Por los primeros ha dado la cara la presidenta del Parlamento balear, Xelo Huertas, quien tras quitar el retrato de Felipe VI de su despacho, ha hecho este viernes 31 de julio de 2015 el ridículo más espantoso tragando toda clase de ‘afables cortes’.

SUGERENCIAS PARA CUBRIR EL EXPEDIENTE

Y es que, durante la tradicional audiencia del Rey Felipe VI a las autoridades baleares en Mallorca en el Palacio de Marivent, -coincidiendo con el inicio de sus vacaciones-, la iracunda podemita ha querido cumplir con el expediente, y la ha espetado que por qué mejor no suprime el cóctel que ofrecerá tras la recepción real el próximo miércoles… Pretendía, en suma, que el dinero se donara a un comedor social.

El envite lo ha ‘tragado’ muy bien el monarca, quien le ha indicado que hay otras maneras de ayudar sin necesidad de dar al traste con esta oportunidad que sirve, entre otras cosas, para acercar posturas y conectar con la sociedad balear», por lo que le ha recomendado que mejor que para cuando se lleven a cabo las sesiones plenarias en Menorca pueden utilizar un cátering de una sociedad de discapacitados.

A PASAR POR EL ARO, SEÑORA

Por mucha pataleta que dé Huertas, no le queda otra más asistir a la cita, cóctel incluido, compromiso al que no se puede negarse dado su cargo.

Con todo, los dirigentes de Podemos en Baleares no asistirán a la recepción oficial y le daran plantón:

«No entendemos la recepción real y posterior cóctel a la que los y las diputadas de Podemos y el resto de autoridades y representantes han sido convocados. Este privilegio nos parece muy alejado de les demandas de la mayoría social».

ha indicado Podemos en una nota.

JARDINES

Entre otros temas, se ha hablado de la actualidad de las islas y de la intención del nuevo gobierno balear de abrir al público parte de los jardines del Palacio de Marivent.

La primera que le planteaba esta posibilidad era la presidenta del Gobierno de las islas, Francina Armengol, quien ha afirmado que la Casa Real está dispuesta a realizar esta apertura.

El alcalde socialista de Palma de Mallorca, José Hila, le ha explicado por su parte al monarca que esta apertura sería buena para la ciudad por el gran atractivo turístico que supone, pero asegura, que se debe tomar la decisión con calma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído