“Estivalia 2015” arranca este sábado, 1 de agosto, en Montánchez

Los ritmos balcánicos de Balcony Players abren “Estivalia” en Montánchez

Los ritmos balcánicos de Balcony Players abren “Estivalia” en Montánchez
Balcony Players

Ya está todo listo para que este sábado 1 de agosto, a las 22:30 horas, una vez caída la noche estival, el recinto deportivo de Montánchez se ilumine y se abandone al ritmo y a la música. Serán las voces y el violín, la batería, el acordeón, la guitarra y el contrabajo de Balcony Players, una joven pero reconocida banda de música Gypsy y Klezmer.

Montánchez es el primer escenario que se abre para inaugurar «Estivalia 2015», y lo hace con esta banda proveniente de Amsterdam pero compuesta por dos holandesas, un belga, un norteamericano y un peruano, lo que ya augura una música rica en matices y de diferentes tintes culturales. Un espíritu viajero parece llegar en sus voces y en sus notas y acordes. Así, se podrá disfrutar de los ecos del viaje que trae la música Gypsy, de los gitanos nómadas, y del ritmo de la música de rasgos hebreos como la música Klezmer.

Balcony Players dice haber aprendido, y seguir aprendiendo, en la calle, en los clubes, en los bosques, siguiendo los pasos y la forma de vida auténtica de los gitanos. Experimentación permanente. No en vano, sus inicios, allá por el año 2009, se sitúan en un balcón, de ahí el nombre, «Los músicos del balcón». Tocaban para la gente de la calle. A partir de ahí saltarían a las calles de todo el mundo. En Europa, Blacony Player centra su atención especialmente en los países de los Cárpatos y los Balcanes con el fin, según indica el propio grupo, «de aprender más sobre el estilo de vida y la música de los gitanos de la manera más auténtica posible». En Brasil y en Estados Unidos, concretamente en Nueva Orleans o San Francisco, Balcony Players ha girado también en busca de nuevos ritmos y distintas culturas.

La Siguiente cita de «Estivalia 2015» será el 5 de agosto en Cuacos de Yuste, donde se podrá disfrutar del son cubano-extremeño de Marabú.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído