La Junta de Extremadura está evaluando la seguridad del edificio

No se descartan acciones legales contra los antiguos gestores del hospital Virgen de la Montaña de Cáceres

No se descartan acciones legales contra los antiguos gestores del hospital Virgen de la Montaña de Cáceres
Hospital San Pedro de Alcántara

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha señalado que «resulta llamativo» que sea el PP quien afirme que estamos retrasando de forma deliberada las obras del hospital de Cáceres cuando no es así y todas las declaraciones públicas de la Junta de Extremadura han insistido en la necesidad de acelerar las obras para concluir la primera fase. Parece ser que el modo de actuar del PP en la oposición va a ser el mismo que cuando gobernaban: la mentira como único argumento político.

Pero la realidad es que ha sido el PP quien durante estos cuatro últimos años ha judicializado las obras de finalización de la primera fase del hospital, además de sacar las obras por el doble del precio que había establecido para su finalización.

Los ciudadanos saben ahora las consecuencias del abandono en el mantenimiento del hospital Virgen de la Montaña de Cáceres y del complejo hospitalario en general. Lo ha puesto de manifiesto derrumbe de un techo en la consulta de oftalmología, que afortunadamente no ha tenido consecuencias personales.

La Junta de Extremadura está evaluando la seguridad del edificio «y si se demostrase que existe relación entre el abandono del mantenimiento del hospital y la caída del techo no descartamos emprender acciones legales contra los antiguos gestores», ha concluido Vergeles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído