Ecologistas en Acción Granadilla apuesta por cooperativas juveniles

Ecologistas en Acción Granadilla apuesta por cooperativas juveniles
Comarca Granadilla

La asociación Ecologistas en Acción Granadilla (Cáceres) ha abogado, en un comunicado, por la creación de cooperativas de jóvenes que compartan el tiempo y las ganancias, además de sugerir que «los productos de elevada calidad ecológica sean reconocidos como alimentos sanos y socialmente justos con las personas y el medio ambiente».

La asociación ha quedado estructurada en dos áreas –ecológica y campesina–, al objeto de tratar de proteger de manera eficiente culturas que contribuyan a un desarrollo sostenible, en el que la producción ecológica y la tradición de los campesinos no se extingan.

Ecologistas y campesinos –sostiene la asociación– han mantenido hasta ahora diferencias que les habían enfrentado. Con esta división se trata de adherir a los interesados en los recursos naturales de la comarca de Granadilla quienes, con un buen manejo y gestión, pueden alargar en el tiempo la fauna silvestre y flora, los pequeños prados, las huertas de autoconsumo, los pequeños olivares, los rebaños de ovejas y vacas y los escasos de cabras.

La rama campesina de la asociación ha lanzado, de otra parte, una campaña en favor de los ciervos del bosque de Granadilla, que está colonizando en los últimos años las poblaciones de La Pesga, Casar de Palomero, Mohedas de Granadilla, Marchagaz y Santa Cruz de Paniagua, además de expandirse por las comarcas de Las Hurdes y Parque Natural de Las Batuecas. A tal fin, ha editado un cartel sobre el ciervo en la comarca, de 50 por 70, con una tirada de 500 ejemplares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído