El presidente de C-LM saca del carho a Nacho Villay coloca a Carmen Amores

El socialista García-Page vulnera la ley para poder meter a su directora en Castilla-La Mancha TV

Lo primero que dijo es que iba a echar al periodista, pero ha tardado dos meses y medio en cambiar de director general

El socialista García-Page vulnera la ley para poder meter a su directora en Castilla-La Mancha TV
Nacho Villa y Carmen Amores. EP

El PP y el exlocutor de la Cope han torpedeado durante dos meses y medio el nombramiento de la nueva responsable de Radio Televisión Castilla-La Mancha

Cacicada al canto. El socialista Emiliano García-Page, nuevo presidente de Castilla La Mancha, que tanto despotricaba contra la ‘politización‘ de RTVCM cuando no era él quien mandaba en la región, sino la popular María Dolores Cospedal, coloca a los suyos y polítiza ‘sus‘ medios de comunicación sin rubor alguno.

Ha perpetrado este 7 de agosto de 2015 García Page, de forma descarada y consciente de que el asunto acaba en los tribunales, el derrocamiento de Nacho Villa, director general durante los pasados cuatro años en RTVCM a propuesta de María Dolores Cospedal y personaje cuyo sólo nombre provocaba ataques de histeria en el líder socialista y su entorno. (Raúl del Pozo se chotea de la ‘grullada’ de García-Page ).

Por decisión urgente del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, reunido con carácter extraordinario para el asunto, Nacho Villa ha dejado de ser director general de la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha (RTVCM) (PSOE y Podemos cambian la ley para meter a tornillo su nuevo director en Castilla-La Mancha TV).

Le sustituye en el cargo, como no podía ser de otra manera, una periodista ‘prosocialista’. Se trata de Carmen Amores, quien asume el puesto de forma ‘temporal’ para sortear la legalidad vigente, tal y como propuso el Ejecutivo de Emiliano García-Page en la solicitud que envió al Consejo de Administración de la cadena el pasado 21 de julio (Los manejos de su vicepresidente y un consejero le estallan a Page).

Concluye así un complicado recorrido que comenzó con el cambio de signo político en la Junta tras las elecciones autonómicas y la intención del Ejecutivo de propiciar la renovación del Ente público («Lo único que le interesa a García-Page es contentar a Podemos para permanecer en el cargo»).

La destitución de Villa es ya efectiva y se publicará el lunes en el Diario Oficial de la región.

El anuncio lo ha realizado el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, quien ha detallado que el Ejecutivo dispone de un informe realizado por los servicios jurídicos de Presidencia que avalan tanto el cese de Nacho Villa como el nombramiento de Carmen Amores.

«Lo que debería haber sido una transición pacífica y democrática, como fue hace cuatro años, se ha convertido en un epílogo vergonzoso a raíz de la actitud antidemocrática del PP, que ha bloqueado la renovación del Consejo y de la dirección de la Radio Televisión Pública que todos pagamos».

No dice Hernando que se han pasado por el arco de triunfo la normativa y han obviado el trámite oblogatorio de que sea el Consejo de Administración de la televisión autonómica quien tome esas decisiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído