Efectivos de Andalucía, Castilla y León y Portugal se suman a la extinción del incendio de Sierra de Gata

Efectivos de Andalucía, Castilla y León y Portugal se suman a la extinción del incendio de Sierra de Gata
Efectivos de Castilla y León

El incendio forestal activo declarado en Sierra de Gata sigue en proceso de extinción con un Nivel 2 de peligrosidad. Por ello, el Plan Territorial de Protección Civil de Extremadura ha decidido aumentar el número de dotaciones que trabajan para sofocar el incendio, sumándose una nueva sección de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y otra que se encuentra en previsión de viajar a la zona afectada por el fuego.

Además, se han incorporado tres efectivos terrestres y aéreos de la Junta de Andalucía y otros tantos de la Junta de Castilla y León. También se incorporan medios de Protección Civil procedentes de la localidad portuguesa de Castello-Branco. Estas nuevas unidades se suman a los 23 retenes del Plan INFOEX, varios equipos de la Brigada de Incendios Forestales (BRIF), y distintos medios aportados por las dos diputaciones extremeñas.

Técnicos del mando del INFOEX han transmitido un mensaje de tranquilidad a la población de Sierra de Gata y resaltan las dificultades de extinción que hay en la zona debido a las condiciones climatológicas (especialmente la intensidad del viento y condensación de humo), los peligrosos accesos a las llamas y la escasa visibilidad.

Numerosos efectivos de Cruz Roja Extremadura y de voluntarios de Protección Civil siguen con su encomiable labor de apoyo a los vecinos que siguen evacuados en Moraleja y Coria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído