Alrededor de 1.000 habitantes

El incendio de Gata obliga a evacuar la localidad de Hoyos (Cáceres)

El incendio de Gata obliga a evacuar la localidad de Hoyos (Cáceres)
INFOEX

El Plan Territorial de Protección Civil de Extremadura ha ordenado a las 02:34 horas la evacuación de la población civil de la localidad cacereña de Hoyos (alrededor de 1.000 habitantes) por lo que se ha establecido un operativo preventivo que contempla seguridad, transportes, itinerarios, atención médico-sanitaria y acogida en la vecina localidad de Coria.

Las fuertes rachas de viento han llevado las llamas hasta las cercanías de Hoyos, que ya estaba en prealerta para una supuesta evacuación, que se ha confirmado durante esta madrugada.

Tanto el Servicio Extremeño de Salud como Cruz Roja Extremadura han coordinado la atención a los evacuados más sensibles, tanto la residencia de ancianos de Hoyos que ha sido trasladada al Hospital de Coria, y otros vecinos que han sido atendidos por crisis nerviosas.

Durante la noche han trabajado sofocando el fuego 167 miembros del Plan Infoex, apoyados por varias dotaciones terrestres de la Unidad Militar de Emergencias (un total de 88 unidades divididas en cuatro pelotones), doce unidades de la Guardia Civil, y otras 20 personas dependientes de la Diputación de Cáceres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído