La Policía Judicial busca al joven, cuya ausencia también ha sido denunciada por su familia

Desaparecen ‘misteriosamente’ dos jóvenes en Cuenca tras acudir a la casa del ex novio de una de ellas

Desaparecen 'misteriosamente' dos jóvenes en Cuenca tras acudir a la casa del ex novio de una de ellas
Marina Okarynska y Laura del Hoyo Chamón. GC

Familiares de una de las dos jóvenes desaparecidas en Cuenca desde el pasado 30 de julio de 2015 ha asegurado que siguen sin noticias sobre su paradero, y que la investigación está en el mismo punto que «al principio».

Así lo ha indicado, en una breve declaración ante los periodistas, Luis Javier Chamón, el portavoz de la familia de Laura Del Hoyo Chamón, quien ha asegurado que están viviendo momentos «muy duros», por lo que ha pedido no «presionar» a los familiares más directos.

Un juzgado de Cuenca ha abierto diligencias previas y ha decretado secreto de sumario tras la denuncia interpuesta por los familiares de las chicas, Marina Okarynska y Laura del Hoyo Chamón.

Según el relato de sus amigos, Laura acompañaba a Marina Okarynska, quien debía encontrarse con su ex novio para recuperar los objetos personales que quedaron en la casa en la que habían convivido juntos.

Los familiares del joven también han presentado una denuncia por su desaparición.

El Ayuntamiento de Cuenca se ha puesto a disposición de las familias.

A las puertas de la casa de Laura, en la calle Lusones del barrio de Pozo de las Nieves, Chamón ha añadido que esta tarde, a las 18:00 horas, la familia leerá un comunicado y ofrecerá detalles de las «batidas» que ha organizado para buscar a las jóvenes.

Ha añadido que es «poco lo que saben» desde el pasado jueves, cuando se perdió la pista de Laura y de su amiga Marina Okarinska, momento en el que denunciaron ante la Policía Nacional la desaparición.

Además de a estas dos chicas, los agentes de la brigada de la Policía Judicial buscan también a un varón joven de su entorno, con el que Laura, según Chamón, tenía poca relación, dado que ella fue a acompañar a su amiga a casa de éste, según su relato.

En el barrio la desaparición ha causado preocupación y algunos de sus vecinos la describen como una chica «normal» y «buena», que habitualmente veían cuando iba a bajar el perro.

Han reconocido estar «preocupados» por su paradero, igual que el de la otra joven, cuyas imágenes están repartidas por toda la ciudad, junto a las de Sergio Morate.

Familiares y amigos han pedido también, a través de las redes sociales, colaboración a los ciudadanos, a los que reclamen que informen al 091 o 062.

El juzgado de instrucción número 2 de Cuenca ha abierto diligencias previas y ha decretado el secreto de sumario.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cuenca ha difundido un comunicado en el que se pone a disposición de familias y amigos de las dos desaparecidas en «estos momentos llenos de angustia e incertidumbre».

El equipo de gobierno ha trasladado su apoyo y solidaridad a las familias y allegados y confía en las investigaciones que está llevando a cabo la Policía Nacional.

En un primer momento la hipótesis que se barajó fue la desaparición voluntaria de las jóvenes, de 24 y 26 años, pero ya han transcurrido más de 72 horas y las familias están pidiendo colaboración ciudadana a través de carteles y de las redes sociales para ayudar a la Policía a encontrarlas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído