Más de 400 agentes participarán en estos dispositivos

La Guardia Civil realiza desde hoy 3.500 controles de alcohol y droga en la región

La Guardia Civil realiza desde hoy 3.500 controles de alcohol y droga en la región
Control Guardia Civil

La Guardia Civil de Tráfico pondrá en marcha entre los días 10 y 16 de agosto una nueva campaña de controles preventivos en las carreteras de Extremadura sobre el consumo de alcohol y drogas en los conductores. El plan previsto contempla participación activa de más de 400 agentes y la realización de más de 3.500 aleatorios en todo tipo de vías de la Comunidad Autónoma y en diferentes horarios.

El consumo de alcohol sigue estando presente en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. En el año 2014, tras realizarse los oportunos análisis toxicológicos a los conductores fallecidos en accidentes de circulación, el 39,09% presentó una tasa de alcohol etílico en sangre superior a 0,3 g/l.

Por otra parte, casi un 11% de los conductores conducen tras haber consumido alguna sustancia (drogas de abuso) que pueden afectar la capacidad para una conducción segura. El cannabis y la cocaína son las sustancias más frecuentemente halladas.

Campaña anterior

La Guardia Civil realizó otra campaña de prevención del consumo de alcohol y drogas en la región entre los días 01 y 07 de julio en la que se realizaron controles a un total de 4.022 conductores; 2.976 en Badajoz y 1.046 en Cáceres. La mayoría de estos controles, 3.310, se realizaron en los puntos de verificación incluidos en la campaña, mientras que los 712 restantes fueron realizados a los implicados en accidentes o infracciones cometidas durante estos días.

En cuanto a los controles de alcoholemia, de los 3.892 conductores que fueron controlados, 23 de ellos dieron positivo; trece de ellos en Badajoz y diez en Cáceres. Cinco de los positivos correspondieron a conductores implicados en accidentes y otros tres tras ser controlados al cometer alguna infracción al código de circulación.

Durante esta campaña, la Guardia Civil realizó 130 controles de droga, de los que 16 dieron positivos, 14 en Badajoz y 2 en Cáceres. La mayoría de los positivos lo fueron en cannabis, cocaína y opiáceos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído