Gracias a un grupo de Facebook se entregarán los “I Premios Zorrinos”

Más de 100 vecinos y emigrantes de Puebla de Sancho Pérez se reunirán este viernes

Habrá una cata de vinos de la tierra y una cena en el patio de la ermita

Más de 100 vecinos y emigrantes de Puebla de Sancho Pérez se reunirán este viernes
Puebla de Sancho Pérez

Más de 100 vecinos y emigrantes de Puebla de Sancho Pérez se reunirán este viernes, 14 de agosto, en un encuentro que se ha gestado a través de un grupo de facebook, y que se prevé cargado de emoción y recuerdos. Además, se entregarán los I Premios Zorrinos, cuyos ganadores se han elegido por votación popular.

La cita comenzará a las 21 horas en el patio de la ermita de Belén, lugar emblemático de la localidad, y habrá un acto protocolario en el que intervendrán el alcalde del municipio y algunos de los miembros más activos del grupo de facebook.

Seguidamente se hará entrega de los I Premios Zorrinos (gentilicio popular de Puebla de Sancho Pérez), otorgados a aquellas personas que hayan destacado especialmente en sus estudios, tengan una trayectoria profesional meritoria, sean buenas embajadoras del pueblo, sus valores y sus gentes, y se sientan orgullosas de representarlo allá donde vayan.

Los galardones constan de tres categorías: «Zorrino Joven», al menor de 30 años, que ha recaído en Francisco Martín Navas Matos (galardonado el año pasado con una beca de la Fundación Iberdrola); «Zorrino Senior», al mayor de 30 años, que ha sido para Neftalí Muñoz Cortegana; y «Orgullo Zorrino», a Antonio Muñoz Gila, profesional muy conocido en el pueblo y ya jubilado. Se da la coincidencia de que Antonio Muñoz y Neftalí Muñoz son padre e hijo.

Los premios se han organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez, y los ganadores se han elegido mediante votación popular online, abierta a todos los vecinos y emigrantes de la localidad.
Posteriormente a la entrega de galardones habrá un brindis y una ofrenda floral a la patrona, y el acto oficial se cerrará con una cata de vinos, en la que participarán todas las bodegas de Puebla de Sancho Pérez.

Una vez concluya el acto protocolario, comenzará la cena-buffet en el patio de la ermita (servida por el restaurante La Abadía), que ha sido organizada y costeada por los propios vecinos. El broche final lo pondrá un espectáculo musical.

Sobre «Zorrinos por el mundo»

«Zorrinos por el mundo» es un multitudinario grupo de facebook creado en marzo de 2010 y desde entonces sirve de punto de encuentro y unión para todos los que son o se sienten de Puebla de Sancho Pérez, tanto para los que viven en la localidad como para los que han emigrado. Desde entonces se ha convertido en uno de los principales canales de información de todo lo que acontece en el pueblo, y es un referente informativo dentro y fuera del municipio. En la actualidad, el grupo cuenta ya con 1.100 miembros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído