A petición del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz (Cáceres)

DYA Extremadura lanza una campaña con el Golpe de Calor

DYA Extremadura lanza una campaña con el Golpe de Calor
DYA Extremadura

El Golpe de Calor es el aumento de la temperatura del cuerpo por una exposición prolongada al sol o por hacer ejercicios en ambientes calurosos o con poca ventilación, al punto que el cuerpo pierde agua y sales esenciales para su buen funcionamiento. En estas situaciones, el cuerpo tiene dificultades para regular su temperatura por los mecanismos habituales como la sudoración, por lo que se produce un aumento de la temperatura corporal.

Alguno de los síntomas de un golpe de calor son: Sudoración escasa, alta temperatura corporal, nauseas, somnolencia, sed intensa…

Un total de 8 voluntarios de la Asociación DYA Extremadura estuvieron el apsado jueves 13 en la Plaza Divino Morales y en la Piscina Municipal de Arroyo de la Luz repartiendo botellas de agua mineral y trípticos informativos. Los voluntarios han realizado labores de concienciación y prevención para prevenir el golpe de calor en grupos de riesgo como son los niños y ancianos. También hemos tenido un equipo ciclista colaborando en las actividades realizadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído