En la Plaza de España

La localidad cacereña de Montánchez acoge un “Taller de Robótica Educativa”

Próximo viernes, 21 de agosto

La localidad cacereña de Montánchez acoge un “Taller de Robótica Educativa”
Robótica en Montánchez

Actualmente la tecnología está presente prácticamente en todas las áreas de nuestra sociedad y es una de las claves para mejorar las aptitudes de los profesionales de hoy, pero sobre todo del mañana. Con el fin de fomentar el interés de los más jóvenes en el dominio de esta disciplina, BQ, empresa española de electrónica de consumo, y el Ayuntamiento de Montánchez han organizado un concurso pionero en nuestro país que busca acercar a los más jóvenes a los sectores tecnológicos más novedosos. El «Taller de Robótica Educativa» tendrá lugar el Viernes 21 de Agosto a las 10a.m. en la Plaza de España de Montánchez.
 
Gracias a este concurso, los niños entre 8 y 14 años pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en robótica mediante el uso de diversos kits. El objetivo de este evento es el de despertar en estos niños extremeños el interés por conocer y comprender cómo crear tecnología. Este objetivo pretende que los más jóvenes puedan incorporarse el día de mañana a un mercado laboral que reclama cada vez más conocimientos tecnológicos y digitales.

 Nota: BQ es una empresa española dedicada a la electrónica de consumo que diseña y fabrica dispositivos multimedia, impresoras 3D y kits de robótica. Está presente en más de 40 países con su división de impresoras 3D y en Europa con la de dispositivos multimedia. En España, es una de las marcas líderes en venta de e-readers, tablets y smartphones libres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído