Las actividades del reciclaje en zonas de baño llegan a Pinofranqueado (Cáceres)

Las actividades del reciclaje en zonas de baño llegan a Pinofranqueado (Cáceres)
Reciclaje

Tras el aplazamiento del Espacio del Reciclaje que la pasada semana tenía que haberse celebrado en Acebo y que a causa del fuego en la comarca tuvo que posponerse para el próximo día 29 de agosto, las actividades de concienciación sobre el reciclaje continúan en las zonas de baño del norte de Cáceres, esta vez en la comarca de Las Hurdes, concretamente en la piscina natural Charco Morisco, en Pinofranqueado. Será este sábado 15 de agosto en horario de mañana y tarde.

Dentro de la campaña ‘Orgullosos’, Ecoembes y Junta de Extremadura instalarán un punto informativo, donde también se realizarán talleres con la temática del reciclaje y otras actividades lúdicas y formativas, con la instalación, incluso, de un gran hinchable acuático, el punto fuerte de la gymkana del reciclaje.

Las familias que acudan a este entorno natural también podrán aprender a separar de forma correcta los residuos en origen, con la visión de proyecciones audiovisuales de animación o con la visita a la exposición itinerante, además de la realización de talleres temáticos.

La actividad ya ha visitado las localidades de Jerte y Losar de la Vera con éxito de participación por parte de los más jóvenes de la casa. Las próximas citas serán en Jaraíz de la Vera, el 22 de agosto, y en Acebo, el 29.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído