Ayuntamiento de Mérida desarrollará un nuevo programa de ocio y hábitos saludables para niños necesitados

Será del 1 al 14 de septiembre, hasta el inicio del curso escolar y completará el programa que se hizo en junio

Ayuntamiento de Mérida desarrollará un nuevo programa de ocio y hábitos saludables para niños necesitados
Carmen Yáñez

La Junta de Gobierno ha acordado desarrollar un programa de ocio y hábitos saludables que consiste, según ha dicho la portavoz Carmen Yáñez, «en la puesta a disposición de una serie de servicios dirigidos a niños de familias necesitadas y que comprende un servicio de comedor, con desayuno, comida y cena; actividades de ocio, deportivas y educativas; y actividades para fomentar buenos hábitos de higiene y alimentación saludables».

Los servicios se realizarán del 1 al 14 de septiembre en los centros escolares Antonio Machado y Dion Casio (uno en la margen derecha y otro en la izquierda para facilitar la proximidad a las familias), y favorecerán a 70 niños necesitados de entre 6 a 14 años.

El Ayuntamiento viene así a complementar el primer acuerdo que tomó en la primera Junta de Gobierno del nuevo equipo municipal el pasado mes de junio, que aprobó forma urgente el Programa de Ocio y Hábitos Saludables, para atender a niños de la ciudad en sus necesidades básicas.

Aquel primer programa se prolongó del 22 al 30 de junio, ya que el Gobierno regional iba a cubrir los meses de julio y agosto, y así se complementaba la acción.

Se dijo entonces que se estudiaría la posibilidad de abrir un nuevo plazo de este programa en septiembre hasta la fecha en la que abran los comedores escolares, y eso es lo que ha aprobado la Junta de Gobierno de hoy..

Las actividades del programa comenzarán a las 9 de la mañana y se desarrollarán hasta las 15 horas. Los participantes comenzarán la jornada con un desayuno, luego habrá actividades de ocio y deporte y se finalizará con la comida. Cada niño recibirá la cena que podrán llevarse a casa.

La Junta de Gobierno ha renovado un convenio con la Junta de Extremadura, por el que se presta el servicio de información turística en la oficina de Turismo de la que es titular el gobierno autonómico en el Teatro Romano: «Se va a rehabilitar la Oficina y, durante este tiempo de obras, el servicio turístico se dará desde la caseta portátil que sirve ahora de taquilla del Festival de Teatro». La infraestructura del local pertenece a la Junta y el Personal es del Ayuntamiento.

La Junta acordó el horario especial de feria para los trabajadores municipal, que será de 10 a 14 horas, aunque el Registro y atención al Público estará abierto de 9 a 14 horas.

Se acordó sacar de nuevo a adjudicación, por el procedimiento de Negociado, el concurso de la Caseta de Ferias, que quedó desierto en un primer concurso.

La Junta de Gobierno tuvo conocimiento de una convocatoria de subvenciones del Fondo europeo de Desarrollo Regional para cofinanciar actuaciones de la Administración Electrónica y Ciudadanos en Red, que permite al ayuntamiento solicitar ayudas para material informático y de nuevas tecnologías, y que incluso se haya contraído ya el gasto y pagado.

Acogiéndose a esta posibilidad, el Ayuntamiento ha solicitado una subvención de 1.500.000 euros (como máximo se dará el 80% de esta cantidad), que revertirá a las arcas municipales.

Por último, la Junta de Gobierno acordó sacar a concurso el Servicio de Teleasistencia para 2016, que beneficiará a 250 usuarios.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído