Miguel Á. Morales: “Lo primero es la gente y cumplir con la Renta Básica es hacer justicia”

El Portavoz del PSOE Extremadura, Miguel Á. Morales se refirió al cumplimiento del pago de la Renta Básica

Miguel Á. Morales: “Lo primero es la gente y cumplir con la Renta Básica es hacer justicia”
Miguel Ángel Morales y Guillermo Fernández Vara

Miguel Á. Morales, Portavoz del PSOE Extremadura y Secretario General del PSOE de la provincia de Cáceres ve como algo «positivo pero normal» el activar el pago de 2500 Rentas Básicas que no contaban con dotación presupuestaria y que, por tanto, fue necesaria una modificación de crédito en cumplimiento con la ley. «Lo anormal era no pagar la Renta Básica.»

«Para el gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara los anuncios son secundarios y lo primero, sin la menor matización es la gente» – recordó el Portavoz socialista.

«Nos parece una indecencia gastar 6 millones de euros en autobombo mientras la gente que espera a la salida de la casa del Presidente de lo que era el Gobex, sufre, pasa hambre y carece de esperanzas. Será por eso que el hoy líder de parte de la oposición denunció a quienes se pararon frente a él para pedirle que los escuchara. El anterior gobierno vivía de las ficciones armadas e interesadas para ocultar la realidad y el gobierno socialista tiene una visión radicalmente diferente: nos han elegido para solucionar problemas y no para vivir en los platós pagando espacios publicitarios con fines personales y sectarios. Y encima a costa de la gente».

Morales recordó que cumplir «con la Renta Básica es hacer justicia con quienes han sido humillados por el silencio de un gobierno que, a la vez que hacía anuncios, no dotaba del correspondiente presupuesto a los que hoy son beneficiarios de la Renta Básica. Si algo tiene de inmoral la política, además de los casos de corrupción, es jugar con el sufrimiento de la gente.»

«El gobierno de Guillermo Fernández Vara vive con los pies en el suelo, escuchando a las personas y demoliendo los muros que separan la administración de la sociedad. Vamos a mirar de frente a los problemas y destinaremos todas nuestras medidas para que lo único imprescindible sea la construcción de una sociedad con menos injusticias y menos desigualdades», finalizó Miguel Á. Morales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído