La biblioteca municipal de Mérida, la única que abre durante todo el mes de agosto

En horario de mañana y tarde

La biblioteca municipal de Mérida, la única que abre durante todo el mes de agosto
Biblioteca Juan Pablo Forner

El horario de la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner de Mérida es de 8,30 a 14,30 y de 17,30 a 20,30 durante los meses de julio, agosto y hasta el 15 de septiembre y, desde esta fecha y durante el resto del año hasta las 20 horas. Por lo que la Biblioteca Municipal es la única de Mérida e incluso de la provincia de Badajoz que abre por las tardes durante el mes de agosto.

A lo largo de todo el año la biblioteca tiene abiertos todos los servicios que presta a los ciudadanos, siendo los más demandados los de préstamo de novedades literarias y de audiovisuales, salas de consulta y estudio, la lectura de los periódicos y revistas, la red wifi, el acceso a internet y el fondo extremeño y local.

Las bibliotecas de barrio de la Zona Sur y Ntra. Sra. de la Antigua permanecen abiertas todo el año en horario de mañana y tarde; cierran durante el mes de agosto para atender las vacaciones del personal y durante los meses de julio desarrollan actividades de fomento a la lectura para los niños.

El equipo de gobierno agradece a IU su preocupación en este asunto, que también preocupa a la Delegación de la biblioteca y que es una idea que se ha planteado llevarla a cabo, cuando el Ayuntamiento disponga de los recursos de personal necesarios, cosa que este año no ha podido llevarse a cabo por necesidades presupuestarias.

Reforzar los recursos pasa por la aprobación de un presupuesto nuevo, que permita ampliar no sólo esta cuestión sino la oferta educativa de la Biblioteca municipal, lo que esperamos pueda ocurrir el próximo año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído