El reciclaje gana la partida al fuego en Acebo (Cáceres)

El reciclaje gana la partida al fuego en Acebo (Cáceres)
Ecoembes Zona de baño

El incendio originado en el corazón de Sierra de Gata lo impidió en la fecha prevista originalmente, pero el Espacio del Reciclaje cumplirá su compromiso con el público serragatino y sus visitantes, por lo que estará este próximo sábado, día 29 de agosto, en la piscina natural El Jevero para llevar a cabo sus acciones lúdicas y formativas con la temática del reciclaje de envases.

Se trata de una acción diseñada por Junta de Extremadura y Ecoembes perteneciente a la campaña global ‘Orgullosos’. El espacio, dirigido a las familias y con especial protagonismo para el público joven, consta de varias actividades mediante las cuales los niños aprenderán los conceptos básicos del reciclaje a la vez que se divierten. Es el caso de una gran gymkana acuática, así como la carrera de los 100 metros limpios en el entorno natural o talleres temáticos, además de una exposición itinerante y la proyección de animaciones audiovisuales con las aventuras de Álex y Róbix.

El objetivo es que los visitantes de este espacio tomen conciencia de los beneficios medioambientales que supone una óptima separación de residuos en el propio hogar para introducir, posteriormente, los envases de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo y los envases de papel y cartón en el contenedor azul. Todo ello para conseguir reducir entre todos el porcentaje de impropios en estos dos contenedores que, en Extremadura, con un 40%, supera en 10 puntos al de la media nacional.

Esta acción en zonas de baño del norte de Cáceres ya se ha desarrollado con éxito de participación durante este verano en otros enclaves naturales, como es el caso de Losar y Jaraíz de la Vera, Pinofranqueado y Jerte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído