El Campamento urbano Te apuntas te vienes organizado por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres y está enmarcado en el Programa de Prevención Comunitaria de Drogas «te apuntas te vienes
Durante los meses de julio y agosto, ciento sesenta menores en edades comprendidas entre los ocho y los dieciséis años, cuarenta por quincena, una gran mayoría vecinos de la barriada de Aldea Moret, han participado en este campamento urbano, cuyas instalaciones principales estan ubicadas en la piscina municipal del barrio y el pabellón polideportivo.
Los campamentos urbanos se caracterizan por la realización de actividades de ocio y tiempo libre durante la época de verano dentro del marco de la ciudad, en este caso, de la barriada de Aldea Moret. Estas actividades, recreativas, culturales deportivas y sobre todo educativas, se han realizado durante todo el día, en horario de nueve de la mañana a ocho de la tarde , de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto, distribuyendo la oferta en cuatro quincenas , ofertando cuarenta plazas por quincena . Los cuarenta menores participantes de cada quincena han disfrutado durante el verano, de un campamento gratuito, al lado de su casa, aprendiendo a convivir , en un clima de compañerismo e integración favorecido por el trabajo en grupo y las muchas horas que han compartido, incluidas la de la comida , que estaba incluida en la oferta del mismo.
Los objetivos prioritarios del IMAS con la realización de esta actividad han sido : fomentar el apoyo socioeducativo en el barrio de Aldea Moret integrando diferentes recursos de ocio en la zona; dar cobertura a las necesidades sociales de las familias de la barriada en verano; La integración de los menores en actividades del IMAS ayuda a conciliar la vida familiar y laboral de aquellas familias que en verano no tienen otros recursos para canalizar el tiempo de ocio de los niños mientras ellos trabajan y por ultimo ofertar un recurso social gratuito a las familias con mayores dificultades sociales y económicas.
El IMAS continua con la línea de actuación consistente en desarrollar recursos estables de intervención socio educativa en el medio frente a las acciones aisladas, en centrar los esfuerzos de intervención en los colectivos de riesgo, en no competir con otros recursos de ocio y con el ocio libre o comercial, en el abordaje integral de la intervención con los menores con todos los profesionales implicados y en acercar los recursos de ocio al resto de dispositivos profesionales de intervención socioeducativa, sin dejar nunca de lado el carácter social de sus intervenciones y dando prioridad siempre a las familias más desfavorecidas.
En definitiva, el campamento de Aldea Moret se ha consolidado como un recurso de ocio de referencia en el barrio y elemento dinamizador de la zona.