Miguel Á. Morales: “No permitiremos jamás que nadie ningunee a Extremadura”

El Portavoz del PSOE Extremadura fue tajante con respecto a las declaraciones del Presidente de Mallorca Miquel Ensenyat

Miguel Á. Morales: “No permitiremos jamás que nadie ningunee a Extremadura”
Miguel Ángel Morales

Miguel Á. Morales, Secretario General del PSOE de la provincia de Cáceres y Portavoz del PSOE Extremadura, recordó que «desde Extremadura jamás ha salido una sola palabra descalificando a ninguna otra región de España y seguiremos en esa línea. Además la gran patria que defendemos los socialistas es la igualdad y la defensa de los y las trabajadoras, tal y como le estamos haciendo ahora mismo en la Junta. El diálogo y el consenso es esencial para que toda la izquierda, sin patriotismos ni banderas, construya una sociedad justa.»

Morales, continuó afirmando que está «harto de soportar injusticias contra Extremadura. Históricamente fuimos los olvidados de España hasta que Juan Carlos Rodríguez Ibarra y luego Guillermo Fernández Vara dieron un puñetazo sobre la mesa para que todo el país supiera que estábamos aquí.»

«No vamos a levantar ninguna bandera regional ni nacional para demostrar nuestra dignidad -explicó Morales-, pero no permitiremos jamás que nadie ningunee a Extremadura ni a los y las extremeñas. Ya estamos hartos de la salida de tono de algunos, en este caso, Miquel Ensenyat».

«Extremadura no tiene que justificar nada. Nuestra gente ha sufrido el exilio y la explotación en carne propia durante los años de la dictadura. Nuestros agricultores trabajan de sol a sol para que sus hijos e hijas estudien y para que Extremadura siga siendo gran parte del granero de España. Producimos más energía que muchos, nuestros productos ganan en calidad día a día y mantenemos un modelo rural que es ejemplo para muchos», recordó el líder del PSOE cacereño.

«El PSOE de Extremadura expresa toda su indignación por una falta de respeto que atenta contra un modelo territorial justo y equitativo, que es por lo que debemos luchar en vez de faltar el respeto a un colectivo que se deja la vida cada día en los campos extremeños. Por tanto, reitero nuestra profunda repulsa por unas declaraciones que, aunque se retracte su autor, ya han intentado pisotear nuestra dignidad que no es otra que la de toda Extremadura», finalizó Miguel Ángel Morales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído