En el Teatro Carolina Coronado

El Ayuntamiento de Almendralejo celebra el “Día de Extremadura” con un acto institucional

El Ayuntamiento de Almendralejo celebra el “Día de Extremadura” con un acto institucional
Teatro Carolina Coronado de Almendralejo

El Ayuntamiento de Almendralejo, con motivo de la celebración del Día de Extremadura que se conmemora el 8 de septiembre, ha organizado un acto institucional en el Teatro Carolina Coronado cuya entrada al público será libre hasta limitar el aforo.

El acto comenzará a las 12:00 horas, y se procederá al izado de las banderas de España y de Extremadura a cargo de miembros de la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros.

A continuación, sonará en el Teatro Carolina Coronado el himno de España junto con el de Extremadura, interpretado por un quinteto de la Banda Municipal de Música de Almendralejo, que irán acompañados por diversas novedades.

Tras el izado de bandera y los himnos, el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, procederá a realizar el discurso institucional en representación del Ayuntamiento de Almendralejo y todos sus ciudadanos, y se pasará a una actuación del quinteto de la Banda Municipal de Música de Almendralejo.

Durante el acto del Día de Extremadura también se realizará la entrega de premios del II Concurso de Pintura Ciudad de Almendralejo «Manuel Antolín» en las modalidades de Infantil, cuyo premio será de 75 euros y un lote de pinturas; modalidad Jóven, con un premio de 200 euros y un lote de pinturas; y modalidad Adulto, con 1000 euros y una placa para el ganador.

Cerrará el acto una actuación de la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído