No se habla de otra cosa en Unidad Editorial… o casi. Y es que la íntima velada de Pedrojota en su casa mallorquina con Antonio Fernández-Galiano, presidente de la citada empresa, es de lo más insólito y da qué pensar.
El ex director de El Mundo estuvo también acompañado en la cena, celebrada este pasado mes de agosto, por Eduardo Zaplana, José Antonio Sánchez, presidente de RTVE; el empresario Arturo Fernández y el ex director general de RTVE, Rafael Anson.
MOSQUEO
Según ha podido saber El Confidencial Digital, el encuentro no ha gustado nada en Unidad Editorial.
Cuadros medios del grupo editor de El Mundo, Marca y Expansión critican que su principal ejecutivo se haya reunido en privado con el mentado, que no tiene una buena opinión de su antigua empresa.
La última crítica la hizo a través de Twitter. El pasado martes, Ramírez afirmó:
— «Es normal que en El Mundo se piense mucho en mí. Pero no hacía falta que me dedicaran su nueva criatura. ¿Papel? Yo digo que no hace falta. Veamos».
— «Tiene gracia que vuelvan a utilizarme como palanca de lanzamiento. Hay alguno para quien ni conmigo ni sin mi tienen sus males remedio».
— «Pero la ecuación es sencilla. Unos se lo gastan en papel y despiden periodistas, otros prescindimos del papel y contratamos periodistas».
— «La verdad es que nos lo han puesto a huevo: Por el precio de un Papel, una semana de El Español».