Segundo Píriz respalda la reapertura del Colegio Mayor Francisco de Sande de Cáceres

Segundo Píriz respalda la reapertura del Colegio Mayor Francisco de Sande de Cáceres
Alberto Píriz y Charo Cordero

Charo Cordero, presidenta de la Diputación provincial de Cáceres y Segundo Píriz, rector de la Universidad de Extremadura, dan los primeros pasos para trabajar en colaboración por el desarrollo de la provincia y poner en marcha el Colegio Mayor.

Un repaso por los convenios que mantienen ambas instituciones, la necesidad de aprovechar el conocimiento de los universitarios y universitarias para el desarrollo de la provincia y la reapertura del Colegio Mayor Francisco de Sande han sido los principales asuntos que se han abordado en la reunión que han mantenido hoy jueves en la Institución Provincial.

«La Diputación sabe que tenemos que contar con la Universidad de Extremadura para un diseño de la provincia y para aprovechar el conocimiento de los universitarios y universitarias y porque ese conocimiento lo tenemos que utilizar para el desarrollo de la provincia de Cáceres» ha señalado Charo Cordero.

La presidenta de la Diputación ha destacado un tema que también se ha abordado en el encuentro y que ha calificado de «muy importante», la reapertura del Colegio Mayor Francisco de Sande.

«Hemos hablado de lo que este nuevo Equipo de Gobierno de la Diputación quiere hacer con el Colegio Mayor y hemos acordado, junto con la Universidad establecer cuál sería la mejor oferta que debiera dar este Colegio para la Universidad sin olvidar nunca los principios de igualdad de oportunidades y las necesidades de la ciudad de Cáceres».

Por su parte el Rector ha calificado de «una buena noticia para la UEX y para la sociedad en general que se dediquen recursos económicos en recuperar un Colegio Mayor, que fue el primero que tuvo la UEX» y ha añadido que «es muy importante para la ciudad de Cáceres y para la Universidad tener un punto de referencia y un servicio más que ofertar a los universitarios».

Segundo Píriz también ha cogido con interés la idea de colaborar en todo lo que interese a la provincia, «la UEX estará siempre dispuesta a atender, escuchar y a ver cuáles son las necesidades de la provincia para que sus profesores viertan parte del conocimiento que tienen en el desarrollo de esta tierra».

Finalmente Charo Cordero ha aprovechado la ocasión para destacar el importante papel que ha tenido la Universidad extremeña en el trabajo realizado en el Geoparque Villuercas Ibores Jara, que ha revalidad su título y ha conseguido la Green card de la Unesco y ha felicitado a todo el Comité Científico con quien desea seguir trabajando en el futuro.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído