El alcalde de Don Benito recibe a estudiantes alemanes del programa “Erasmus Plus”

El alcalde de Don Benito recibe a estudiantes alemanes del programa “Erasmus Plus”
El alcalde de Don Benito junto con los estudiantes alemanes

El Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, recibió en su despacho a los diez estudiantes alemanes que se encuentran cursando prácticas de terapia ocupacional y fisioterapia en Extremadura, gracias al programa europeo «Erasmus Plus». Estuvieron acompañados en la visita de su profesora, Annette Simón y de los responsables de SERCODEX, la empresa encargada de traerlos a España, Santiago Díaz y Carmen Vallejo.

Quintana les dio la bienvenida en nombre de la ciudad, deseándoles la mejor estancia posible en nuestra región, al tiempo que les animó a aprovechar al máximo su tiempo entre nosotros, tanto en el plano académico como en el del ocio, sobre todo ahora que la ciudad va a celebrar sus ferias y fiestas.

Estos diez estudiantes pertenecen al «Ib Gis Medizinische Ergotherapie und Physiotherapie» y proceden de las localidades de Reichenau, en la zona del lago de Constanza, al sur del país y la capital, Berlín. Cursan su segundo año de terapia ocupacional y fisioterapia y han llegado a Extremadura para completar sus estudios, realizando prácticas docentes en varios centros asistenciales de Don Benito, Mérida, y Villanueva de la Serena, en el marco del programa «Erasmus Plus», gracias a la gestión de la empresa extremeña SERCODEX. Completarán su formación con clases de español que serán impartidas por los profesionales de la «Genau Akademie» de Don Benito.

A su salida, estudiantes y acompañantes recibieron un pequeño obsequio, con recuerdos de su paso por la ciudad de Don Benito

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído