El alcalde de Don Benito recibe a estudiantes alemanes del programa “Erasmus Plus”

El alcalde de Don Benito recibe a estudiantes alemanes del programa “Erasmus Plus”
El alcalde de Don Benito junto con los estudiantes alemanes

El Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, recibió en su despacho a los diez estudiantes alemanes que se encuentran cursando prácticas de terapia ocupacional y fisioterapia en Extremadura, gracias al programa europeo «Erasmus Plus». Estuvieron acompañados en la visita de su profesora, Annette Simón y de los responsables de SERCODEX, la empresa encargada de traerlos a España, Santiago Díaz y Carmen Vallejo.

Quintana les dio la bienvenida en nombre de la ciudad, deseándoles la mejor estancia posible en nuestra región, al tiempo que les animó a aprovechar al máximo su tiempo entre nosotros, tanto en el plano académico como en el del ocio, sobre todo ahora que la ciudad va a celebrar sus ferias y fiestas.

Estos diez estudiantes pertenecen al «Ib Gis Medizinische Ergotherapie und Physiotherapie» y proceden de las localidades de Reichenau, en la zona del lago de Constanza, al sur del país y la capital, Berlín. Cursan su segundo año de terapia ocupacional y fisioterapia y han llegado a Extremadura para completar sus estudios, realizando prácticas docentes en varios centros asistenciales de Don Benito, Mérida, y Villanueva de la Serena, en el marco del programa «Erasmus Plus», gracias a la gestión de la empresa extremeña SERCODEX. Completarán su formación con clases de español que serán impartidas por los profesionales de la «Genau Akademie» de Don Benito.

A su salida, estudiantes y acompañantes recibieron un pequeño obsequio, con recuerdos de su paso por la ciudad de Don Benito

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído