Por el premio “Princesa de Asturias” de la Concordia

El Ayuntamiento de Almendralejo felicita a la Orden de San Juan de Dios

El Ayuntamiento de Almendralejo felicita a la Orden de San Juan de Dios
Orden San Juan de Dios

El Ayuntamiento de Almendralejo quiere dar la enhorabuena a la Orden de San Juan de Dios por el premio «Princesa de Asturias» de la Concordia en reconocimiento a la labor social y de cooperación que realiza en todo el mundo.

La Orden de San Juan de Dios es una fundación católica creada en Granada en el año 1593 y actualmente actúa en más de 50 paises de todos los continentes.

En Almendralejo, la Orden de San Juan de Dios lleva a cabo un importante cometido, al ser la fundación que gestiona el hospital Nuestra Señora del Pilar y la residencia de mayores Nuestra Señora de las Mercedes desde hace 5 años.

Pero su labor solidaria va más allá, ya que desde el año 2013 ha puesto en marcha, junto con Cajalmendralejo y el Ayuntamiento de Almendralejo el Economato Social, que presta servicio a un centenar de familias con dificultades para poder adquirir productos de primera necesidad. Además, también gestionan el servicio de Ayuda a Domicilio, tras un convenio con el Ayuntamiento de Almendralejo, del que se benefician más de 200 personas.

Por ello, el Ayuntamiento de Almendralejo quiere felicitar a la Orden de San Juan de Dios tras este merecido reconocimiento, y particularmente a todos los miembros, trabajadores y voluntarios de la fundación que actúan en Almendralejo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído