Primer fin de semana de septiembre cargado de actividades en Valencia de Alcántara (Cáceres)

Primer fin de semana de septiembre cargado de actividades en Valencia de Alcántara (Cáceres)
Virgen de los Remedios

Este viernes, 4 de septiembre, la escritora María Luisa Picado Silva presentará en Valencia de Alcántara su novela «Camino negro», que relata las historias vividas en la cuenca minera de Matarrosa del Sil y sus alrededores, en la década de los años 60, con el franquismo afincado en el país, donde la violencia de género se trataba agachando la cabeza o mirando para otro lado, las familias vivían en condiciones infrahumanas, el analfabetismo era el rey y la palabra libertad estaba presa entre rejas. La presentación será en el Conventual Santa Clara a las 20:00 horas.

El domingo, 6 de septiembre, se celebrará el Día de la Virgen de los Remedios, patrona de Valencia de Alcántara, para ello a las 18:00 horas en la Ermita se celebrará Santa Misa cantada por el grupo «Voces a María» y seguidamente una tradicional subasta con las ofrendas que aportan los vecinos. Una vez terminada la subasta, sobre las 20:30 horas, tendrá lugar la procesión de bajada de la imagen al Templo de Rocamador acompañada de la Banda de Música de Portalegre, pero antes, en la Plaza de la Constitución se dará un saludo de bienvenida a la virgen y podremos ver una actuación del grupo de Coros y Danzas de «Juéllega Extremeña». Durante la semana que la imagen de la Virgen de los Remedios se encuentre en la Iglesia de Rocamador, desde el lunes 7 al sábado 12 de septiembre, habrá misa a las 8:30 horas de la mañana, a las 20:15 horas Santo Rosario y Ejercicio del Septenario y a las 20:30 misas con predicación.

Las actividades continuarán durante la semana, y con motivo del Día de Extremadura el martes, 8 de septiembre, en Valencia de Alcántara tendrá lugar un acto institucional en el que se leerá la Declaración Institucional, seguidamente se izarán las banderas y la Coral Adagio interpretará el himno de Extremadura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído