"Yo no he enchufado a nadie, mi marido está donde siempre ha estado"

Ada Colau: «Nunca he sido nacionalista ni independentista, pero en la consulta voté ‘sí-sí'»

"Con Podemos tenemos objetivos comunes, pero son una formación de ámbito estatal y nosotros una municipalista"

Voté 'sí-sí' porque se da una anomalía con el Gobierno del Partido Popular que impide el derecho a decidir

Es lo de todos los sábados en las pantallas de las televisiones del duopolio italoespañol: Atresmedia y Mediaset.

Este 6 de septiembrede 2015, no hubo cambiós en el guión (Eduardo Inda acusa a Tania Sánchez de querer meterle en la ‘checa’ y la novia de Pablo Iglesias se pone de los nervios).

En el caso concreto de LaSextaNoche, que lleva tres años dando cancha sin cesar a representantes de Podemos, estuvieron como siempre Eduardo Inda y Paco Marhuenda, y como estrella invitada tuvieron a Ada Colau (Boyero: «Inda es un viscoso energúmeno gritando con síntomas de histeria y Marhuenda es un esperpento delirante»).

La alcaldesa de Barcelona fue la protagonista y eso que no reveló nada especial, más allá de que en el fondo, disumuladamente, es tan independentista catalana como Artur Mas («El PP tiene alergia al derecho a decidir en Cataluña»):

«Han sido cien días muy intensos, sobre todo para lo bueno. Han pasado cosas muy buenas. No se puede hacer todo en tres meses, pero hemos comprobado que hay recursos y que hay voluntad política para hacer frente a la desigualdad, a los temas de vivienda, guarderías o transporte público, además de en cambios más a largo plazo y temas de participación y transparencia» (Manuela Carmena y Ada Colau dejan ‘tirado’ a Pablo Iglesias en su peor momento).

«Mi marido Adriá nunca ha trabajado, ni trabaja ni cobra del Ayuntamiento de Barcelona. Trabaja para una candidatura y una organización ciudadana y recibe un dinero de forma transparente y democrática. Mi marido lo ha hecho por convicción y dejando un trabajo en el que cobraba más» (Ada Colau no acudirá a la manifestación de la Diada por hacer «referencia explícita» al 27S).

«Yo no he enchufado a nadie, mi marido está donde siempre ha estado. Es todo transparente. No hay nada ni ilegal ni inmoral ni nada».

«Lo que me toca es hacer de alcaldesa de Barcelona, pero somos la capital de Cataluña y nos afecta lo que vaya a pasar en las elecciones catalanas. Somos una candidatura municipalista que juntó objetivos comunes y sumó el apoyo de diferentes formaciones. Como esa candidatura no va a participar en esas elecciones catalanas no tiene sentido que yo lo haga por mi cuenta».

 «Con Podemos tenemos objetivos comunes, pero son una formación de ámbito estatal y nosotros una municipalista».

«El PP ha generado una situación en la que hay una convocatoria de elecciones electoral cuyo inicio de campaña coincide con la Diada. Hacen esta convocatoria y en la medida en la que lo hacen con una connotación electoral creo que no debo intervenir».

«Yo nunca he sido nacionalista ni independentista, pero en la consulta voté ‘sí-sí’ porque se da una anomalía con el Gobierno del Partido Popular que impide el derecho a decidir. En un referéndum legal, depende lo que votaría, porque lo que quiero es más y mejor democracia, y que Cataluña sea soberana y decida legamente cuál debe ser su encaje con el Estado español».

«Tenemos una normativa especial y debe ser el pleno municipal el que decida la simbología general en el Ayuntamiento de Barcelona. Ahora mismo no hay nada. Un salón de plenos no debe estar cargado de simbología para que todo el mundo se sienta cómodo. La normativa municipal de Barcelona lo permite».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído