Desde el Ayuntamiento de Cáceres, Declaración Institucional Día de Extremadura

Desde el Ayuntamiento de Cáceres, Declaración Institucional Día de Extremadura
Ayuntamiento de Cáceres

Con este acto Institucional conmemoramos el Día de Extremadura, una fecha con la que remarcamos un sentimiento de pertenencia a nuestra tierra.

En estos años de autonomía muchos son los cambios que se han registrado en todos los ámbitos, desde el social al económico, pasando por el tecnológico o el cultural y nuestra tierra no ha estado ajena a los mismos, como tampoco nuestra ciudad.

En estas tres décadas la transformación de Extremadura y de Cáceres ha sido muy importante, pero todavía quedan grandes retos que afrontar en los próximos años, en los que la unidad de los grupos en el Ayuntamiento y de las distintas instituciones, debe ser la seña de identidad para lograr con responsabilidad una ciudad mejor para todos, con oportunidades, en la que nadie se sienta excluido y en la que tengan respuestas a sus problemas desde el compromiso y la pluralidad.

Nuestra región y nuestra ciudad cuentan con un gran potencial en distinto sectores. Somos únicos en patrimonio natural, en el cultural, estamos creciendo en sectores como el servicios, somos referencia en la gastronomía, pero también avanzamos en las nuevas tendencias vinculadas a tecnologías y la sociedad del conocimiento, lo que hacen de nuestra tierra un lugar con un enorme futuro por delante, lleno de retos, pero también de oportunidades y en el que nuestra principal herramienta son los extremeños: personas trabajadoras, valientes y solidarias.

Aunque se ha avanzado mucho todavía queda camino por recorrer y ahí tenemos que estar todos juntos, buscando siempre lo mejor para nuestra ciudad y nuestra tierra.

Un día como este, de celebración, es necesario que también se convierta en una jornada de reflexión y apoyo para todas las personas que lo están pasando mal.

Las administraciones están para acompañar a los ciudadanos y todos los recursos de este ayuntamiento están a disposición de quiénes lo puedan necesitar, ya sea para generar oportunidades, empleo y garantías en los asuntos realmente importantes, como es la educación, la sanidad o la ayuda social, en la que de manera ejemplar se está trabajando en un Plan de Rescate Ciudadano con la suma de las ideas de las distintas sensibilidades que están representadas en este ayuntamiento.

Son momentos en los que a todos se nos exige un esfuerzo colectivo, aunque debemos tener confianza y esperanza en que el futuro será mejor para nuestra ciudad y nuestra tierra con nuevos retos que afrontar, nuevas infraestructuras, nuevos horizontes en el que la unidad local, regional, nacional y europea es fundamental para seguir avanzando.

Cáceres no podría entenderse sin Extremadura y Extremadura no podría entenderse sin Cáceres, por eso, en este día de celebración, tenemos que mostrar nuestro orgullo por ser cacereños y extremeños. Juntos, independientemente de ideologías o colores políticos, debemos sumar esfuerzos porque así ganaremos todos.

Feliz Día de Extremadura

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído