En la acogida de refugiados

El PP de Cáceres presentará en Pleno una moción para ser ciudad cooperante

El acuerdo se trasladará a la Junta y al Gobierno de España

El PP de Cáceres presentará en Pleno una moción para ser ciudad cooperante
Miles de refugiados a las puertas de Europa Agencias

El Grupo Municipal Popular del ayuntamiento de Cáceres ha registrado una moción, para su debate en el próximo Pleno, por la cual se considere a Cáceres como ciudad cooperante en la acogida de refugiados.

Según se señala en la exposición de motivos de la moción, Europa está sufriendo en los últimos meses la mayor crisis migratoria y humanitaria de los últimos 50 años forzados por la existencia de conflictos o persecuciones por violaciones de los derechos humanos, algo que se ha visto agudizado en las últimas semanas por la guerra de Siria.

Estas circunstancias demandan una respuesta conjunta y coordinada de todos los países que forman la Unión Europea, siendo conscientes que la crisis migratoria no es solo una emergencia sino un fenómeno de larga duración ante el cual es necesario actuar de manera efectiva, señala la moción.

Así y pese a que a la Unión Europea se ha comprometido a garantizar la protección de los refugiados, son necesarias medidas concretas para su asilo por lo que la adopción de medidas debe ser coordinada por el Gobierno de la Nación, en colaboración con las Comunidades Autónomas. Y a ellas deben sumarse los
Ayuntamientos, poniendo en común las diferentes administraciones los medios de que dispongan.

Por todo, desde el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cáceres se ha registrado una moción para acordar que «la ciudad de Cáceres, en coordinación con el Gobierno de España y la Junta de Extremadura, y dentro de las medidas que se adopten por dichas administraciones, coopere en la acogida de los refugiados que en los últimas semanas están llegando a Europa, declarándose a Cáceres municipio cooperante para la acogida.

Desde el Grupo popular se han mostrado el convencimiento de que esta moción saldrá adelante con el apoyo de todos los grupos del ayuntamiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído