El PSOE en busca de la 'tercera vía' catalana

Felipe González niega que dijera que quiere que Cataluña sea una nación

Artur Mas adjudicó a los Sumarroca 194 contratos por 210 millones

Felipe González niega que dijera que quiere que Cataluña sea una nación
Felipe González. EP

Artur Mas intenta replicar a Felipe González con una carta en plan víctima a los 'españoles'

El rábano por las hojas. Es lo que suele pasar cuando el asunto es delicado y se mezclan en tropel políticos y periodistas.

Polémicas palabras. El expresidente del Gobierno Felipe González ha negado que él dijera, en una entrevista en el diario La Vanguardia, que estaba a favor de que se reconociese a Cataluña como nación en una reforma de la Constitución.

«Lamento decirles que esa frase no está en la entrevista, no la pronuncié. Ni siquiera me hicieron esa pregunta. No puedo ratificar, ni rectificar lo que no he dicho en esa entrevista. Es lo que quiero que quede claro hoy».

El exjefe del Gobierno ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar en el acto de presentación en Madrid de la asociación La Tercera Vía: diálogo y acuerdo, que defiende el diálogo en Cataluña ante la deriva soberanista (El 61% de los españoles respalda la reforma del TC para ‘empapelar’ a Artur Mas ).

En la entrevista publicada el pasado viernes en La Vanguardia, realizada por el periodista Enric Juliana, su titular principal era:

«Estoy a favor de una reforma que reconozca a Cataluña como nación».

«Si me hubiera preguntado por eso, hubiera respondido», ha añadido González al ser preguntado por ese titular (Artur Mas adjudicó a los Sumarroca 194 contratos por 210 millones).

«NO ENREDEMOS»

Ante la petición de los periodistas de que aclarara entonces si está o no a favor de que Cataluña sea una nación, el expresidente del Gobierno ha esquivado la respuesta: «No, no enredemos».

«Simplemente, quiero aclarar algo que es serio y, como es serio, quiero aclararlo, e incluso por respeto a Enric Juliana, que me parece un periodista serio, pero ni existió la pregunta, ni, por tanto, la respuesta que viene entrecomillada en mi boca en esa entrevista. Eso no existió».

En el acto de La Tercera Vía, estuvieron presentes, además de González, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y su antecesor, Alfredo Pérez Rubalcaba, así como otros dirigentes del partido (Artur Mas intenta replicar a Felipe González con una carta en plan víctima a los ‘españoles’ ).

JULIANA DICE QUE LA OFICINA DE GONZÁLEZ NO OBJETÓ NADA

El periodista Enric Juliana ha dado su versión a través de Twitter:

La Vanguardia ha publicado la transcripción literal de pregunta y respuesta, así como la grabación:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído