"Cabría esperar que los perros viejos de la política razonasen"

Pablo Iglesias: «Le vamos a dar sexo y látigo a Artur Mas»

Lluís Llach ha recomendado al líder de Podemos "arreglarse en el psicólogo" sus obsesiones sexuales

Pablo Iglesias: "Le vamos a dar sexo y látigo a Artur Mas"
Pablo Iglesias, líder de Podemos, y Artur Mas, presidente independetista de la Generalitat de Cataluña. PD

Ultimamente hay que tener mucho cuidado con estas cosas del sexo [...] que si Ana Rosa quiere ducharse en la ducha de uno

Le perjudica la boca. Ve un micrófono, olfatea una cámara de televisión y Pablo Iglesias pierde el sentido. Le pasó con el socialista Antonio Miguel Carmona, al que llamó ‘tonto y subnormal’ y le ha vuelto a pasar, pero ahora con el convergente Artur Mas.

Este 9 de septiembre de 2015, a menos de tres semanas de las elecciones autonómicas de Cataluña, el líder de Podemos, pilló un micrófono y soltó muy ufano (Pablo Iglesias en 2014 sobre Antonio Miguel Carmona: «Es tonto y subnormal»):

 «Le vamos a dar sexo a (Artur) Mas, le vamos a dar látigo en esta campaña».

Lo hizo en el transcurso de un acto junto al candidato de Catalunya Sí que es Pot, celebrado en Rubí (Ana Rosa saca las debilidades de Iglesias: «Soy caprichoso, quiero esto y lo quiero ahora»).

Pablo Iglesias intentaba suplir la escasa popularidad de su candidato local, Lluís Rabell.

Y puesto a la tarea, el líder de Podemos cuestionó de salida que la candidatura soberanista de Junts pel Sí logre variar el rumbo de Cataluña, si no cuenta con el respaldo de Podemos.

Incluso si los independentistas ganan las elecciones.

«Y luego del 27-S, ¿qué?», se ha preguntado Iglesias, que ha opinado que una hipotética revisión del estatus político en Cataluña no puede prosperar sin una victoria de Podemos en las generales de diciembre.

«Si no hay cambio en Cataluña no puede haber cambio en España, pero si no hay cambio en España tampoco cambia Cataluña».

Blanco y en botella.

Con respecto a lo del ‘sexo a Mas’ y ante la cara de estupor de un sector del respetable y para poner contexto a su ‘boutade’, Iglesias citó la entrevista del periodista Enric Juliana al expresidente de la Generalitat Felipe González, el reportaje que le hizo Ana Rosa Quintana, un artículo de la periodista Elvira Lindo y unas declaraciones del cabeza de lista de Junts pel Sí por Girona, Lluís Llach, quien ha recomendado a Iglesias «arreglarse en el psicólogo» sus obsesiones sexuales con Mas.

«Leo mucho a Enric Juliana, un analista muy bien dotado, intelectualmente, porque últimamente hay que tener mucho cuidado con estas cosas del sexo, que si Ana Rosa quiere ducharse en la ducha de uno, que si Elvira Lindo habla de no se qué polvo en la cocina y parece que a Lluis Llach también le interesa el sexo. Pues bien, si quiere le vamos a dar sexo a Mas, le vamos a dar látigo en esta campaña».

«ESTAFA AL CONJUNTO DE LA CIUDADANÍA»

El líder de Podemos, a quien las encuestas no pronostican ya el lúcido resultado que vaticinaban hace ocho meses, afirmó ajustándose al guión que repite como un mantra que los gobiernos del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, suponen una «estafa al conjunto de la ciudadanía» (Albert Rivera: «El principal problema de [Pablo Iglesias y] Podemos es su incompetencia» ).

Iglesias ha asegurado que las prácticas que llevan a cabo tanto Mas como Rajoy pasan por ceder el poder a las empresas privadas, sucumbiendo la política para beneficiar a unos pocos y poderosos.

«Están robando la base fundamental de la soberanía, no es compatible con privatizar, con desahucios ni con el 3 % del señor Mas o el señor Rajoy, se trata de un sistema de gobierno que estafa al conjunto de la ciudadanía».

Ha añadido que «cabría esperar que los perros viejos de la política razonasen» y ha asegurado que el verdadero cambio pasa por ceder el poder a las clases populares, auténticos motores del país.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído