Mariano Rajoy: "Vaya usted a votar para que no voten otros por usted"

El popular Xavier García Albiol pide a Ciudadanos y PSC un pacto contra la ruptura

El popular Xavier García Albiol pide a Ciudadanos y PSC un pacto contra la ruptura
Xavier García Albiol.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre de 2015 «no son plebiscitarias» pero sí «muy importantes» y ha recalcado que si tuviera que «dar un mensaje» diría a los catalanes:

«Vaya usted a votar para que no voten otros por usted».

Así se ha pronunciado en la presentación de una conferencia del candidato del PP a la Generalitat, Xavier García Albiol, en el Foro Nueva Economía, al que ha asistido la cúpula del partido y también numerosos ministros, como Jorge Fernández Díaz (Interior), José Manuel Soria (Industria) o Fátima Báñez (Empleo).

También han acudido el presidente del Congreso, Jesús Posada, y la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, entre otros.

El jefe del Ejecutivo, que ha definido a Albiol como un político «valiente, con personalidad» y que «habla claro», ha criticado que una coalición entre ERC, Podemos, PSC y la CUP le arrebatase al hoy candidato la alcaldía de Badalona para dársela a una candidata de esta última formación, que tenía ‘menos de la mitad de los votos’.

Este tipo de actos de los socialistas, según Rajoy -ha recordado que también ocurrió en Castelldefels- dicen «algo de la fiabilidad de algunos en los grandes temas de Estado».

ALBIOL QUIERE UN ACUERDO CON PSC Y CIUDADANOS

El candidato del PP a la Generalitat, Xavier García Albiol, ha pedido a los candidatos del PSC y Ciudadanos un acuerdo con cinco propuestas para ir «todos a una» contra la «ruptura» y garantizar que nadie inicie el proceso hacia la independencia (García Albiol ofrece los votos del PP a Ciudadanos para formar Gobierno y frenar el independentismo en Cataluña).

«Todos debemos ser generosos y aparcar los intereses partidistas en un momento histórico como este para dejar a un lado las dudas y solucionar la incomodidad que puedan sentir los que se sienten catalanes y españoles».

Albert Rivera ha respondido positivamente, dadno por supuesto que será Ciudadanos la opción más votada de las que se oponen al independentismo, y Pedro Sánchez, en la línea de confusión del PSOE y dilentante, ha salido en tromba diciendo que no cuenten con los socialistas y echando la culpa de todos los males al PP (El doble juego del socialista Pedro Sánchez da munición al popular García Albiol).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído