El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre de 2015 «no son plebiscitarias» pero sí «muy importantes» y ha recalcado que si tuviera que «dar un mensaje» diría a los catalanes:
«Vaya usted a votar para que no voten otros por usted».
Así se ha pronunciado en la presentación de una conferencia del candidato del PP a la Generalitat, Xavier García Albiol, en el Foro Nueva Economía, al que ha asistido la cúpula del partido y también numerosos ministros, como Jorge Fernández Díaz (Interior), José Manuel Soria (Industria) o Fátima Báñez (Empleo).
También han acudido el presidente del Congreso, Jesús Posada, y la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, entre otros.
El jefe del Ejecutivo, que ha definido a Albiol como un político «valiente, con personalidad» y que «habla claro», ha criticado que una coalición entre ERC, Podemos, PSC y la CUP le arrebatase al hoy candidato la alcaldía de Badalona para dársela a una candidata de esta última formación, que tenía ‘menos de la mitad de los votos’.
Este tipo de actos de los socialistas, según Rajoy -ha recordado que también ocurrió en Castelldefels- dicen «algo de la fiabilidad de algunos en los grandes temas de Estado».
ALBIOL QUIERE UN ACUERDO CON PSC Y CIUDADANOS
El candidato del PP a la Generalitat, Xavier García Albiol, ha pedido a los candidatos del PSC y Ciudadanos un acuerdo con cinco propuestas para ir «todos a una» contra la «ruptura» y garantizar que nadie inicie el proceso hacia la independencia (García Albiol ofrece los votos del PP a Ciudadanos para formar Gobierno y frenar el independentismo en Cataluña).
«Todos debemos ser generosos y aparcar los intereses partidistas en un momento histórico como este para dejar a un lado las dudas y solucionar la incomodidad que puedan sentir los que se sienten catalanes y españoles».
Albert Rivera ha respondido positivamente, dadno por supuesto que será Ciudadanos la opción más votada de las que se oponen al independentismo, y Pedro Sánchez, en la línea de confusión del PSOE y dilentante, ha salido en tromba diciendo que no cuenten con los socialistas y echando la culpa de todos los males al PP (El doble juego del socialista Pedro Sánchez da munición al popular García Albiol).