El catequista converso

El podemita ‘Kichi’ la emprende contra la Semana Santa y cabrea a los gaditanos de todo credo

El alcalde de Podemos recorta las asignaciones para las cofradías de Cádiz

El podemita 'Kichi' la emprende contra la Semana Santa y cabrea a los gaditanos de todo credo

Me he criado con la Semana Santa, cómo vamos a prohibirla

José María González, alis ‘Kichi’, alcalde de Cádiz por Podemos, la ha montado buena («Kichi tiene más asesores con 8 concejales que el PP con 17»).

El no se cansa de repetir una y otra, como una mantra, la frase mágica:

«Yo mismo me he criado con la Semana Santa, cómo vamos a prohibirla».

Su problema y el de los podemitas es que no cuela.

La tirria que tienen los alcaldes de Podemos y aledaños a todo lo que huela a incienso y suene a sermón eclesiástico sale reiteradamente a la superficie.

En el caso del variopinto alcalde de Cádiz y pareja sentimental de esa teresa Rodríguez que dice que la justicia en España es como la de la tiranía chavista en Venezuela, llega al hacerse púbblica su intención de pegar un tijeretazo a la Semana Santa. Uno de los emblemas de la tacita de plata, junto con el Carnaval (‘Kichi’ de Cádiz se convierte en el primer alcalde de Podemos con el agua al cuello).

Presionado por la asamblea de Podemos Cádiz, que ha exigido al Consejo de Hermandades y Cofradías que estén «a la altura de las circunstancias económicas que vive la ciudad», Kichi ya ha adelantado que piensa reducir el presupuesto destinado a las procesiones.

«Podemos no viene a quitar la Semana Santa sino a mejorarla, pero aplicando un sentido de época y a imprimir un poco de racionalidad».

Eso dijo ‘Kichi’ en RNE, pero lo cierto es que de los 130.000 euros que venía recibiendo el Consejo de Hermandades y Cofradías ya ha filtrado el alcalde podemita que ‘nada de nada’.

«Tienen que apretarse el cinturón».

Vale, pero a él le van a apretar las clavijas, porque con esas cosas no se juega en Cádiz.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído