Los andalucistas llegaron a tener cinco diputados en el Congreso, pero también dos en el Parlamento de Cataluña y un eurodiputado en el Parlamento Europeo de Estrasburgo

El Partido Andalucista echa el cierre y ya no se presentará más a las elecciones

El Partido Andalucista echa el cierre y ya no se presentará más a las elecciones
Rojas Marcos. PA

Este 12 de septiembre de 2015, el Partido Andalucista (PA) ha celebrado su último congreso. Ya no habrá más.

Ya nadie podrá votarlos en las próximas elecciones, porque los nacionalistas andaluces no se van a presentar a más comicios.

Justo este año, cuando se iba a conmemorar el 50 aniversario del proyecto auspiciado por Alejandro Rojas Marcos, lo que llega es la «prejubilación», el «retiro», la «muerte».

La dirección nacional ha sometido a votación esta propuesta de no presentar más listas y de hacer desaparecer sus cuadros de dirección.

Es el fin que eligen después de no haber obtenido escaños en el Parlamento andaluz en tres elecciones consecutivas.

El PA, como organización, no desaparece, sino que se mantiene como una especie de gestora para dar cobertura legal y asistencia a los 319 concejales elegidos en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo.

Es puramente operativo. La formación histórica, esencial para entender la historia democrática de Andalucía y actor importantísimo en el proceso de autonomía, se acaba.

Los andalucistas llegaron a tener cinco diputados en el Congreso, pero también dos en el Parlamento de Cataluña y un eurodiputado en el Parlamento Europeo de Estrasburgo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído