El líder independentista, como el socialista Iceta, se suelta el pelo

Artur Mas compara a Pablo Iglesias con «Aznar y la ultraderecha» y este saca a pasear a su tío abuelo

La eurodiputada Ska Keller avisa a Mas de que en Europa nadie entiende que se cuenten escaños y no votos

Artur Mas compara a Pablo Iglesias con "Aznar y la ultraderecha" y este saca a pasear a su tío abuelo
Artur Mas califica de ultraderechista a Pablo Iglesias y este le dice que fusilaron a su tío abuelo. PD

El presidente de la Generalitat y de CDC y líder en la sombra de Junts pel sí, Artur Mas, se ha desmelenado ya en esta campaña

El presidente de la Generalitat y de CDC y líder en la sombra de Junts pel sí, Artur Mas, se ha desmelenado ya en esta campaña.

Si el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha sido noticia estos días por su tendencia al baile desenfrenado, ahora Mas quiere acaparar titulares con otro estilo. 

Mas ha cargado este 14 de septiembre de 2015 con dureza contra el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

A cuenta de sus declaraciones del fin de semana, en las que Iglesias pidió el voto de los catalanes de origen extremeño y andaluz, Mas le ha acusado de intentar dividir a la sociedad catalana con el mismo discurso que el expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar y que «la ultraderecha».

«Si no le viera la cara ese día si solo le oyera la voz, podría ser el discurso de Aznar y de la ultraderecha. El mismo tono y el mismo argumento».

Así se ha despachado este 14 de septiembre de 2015 Mas con Iglesias -sin citarlo en ningún momento por su nombre, en un acto con empresarios para defender las bondades de la independencia.

LA RESPUESTA DEL LÍDER DE PODEMOS

Casi a renglón seguido y para ocupar espacio en el escenario catalán, Pablo Iglesias ha exigido al presidente de la Generalitat «que no se burle de la memoria de los catalanes».

«Señor Mas», ha afirmado Iglesias en un acto con el cabeza de lista de Catalunya sí que es Pot, Lluís Rabell, Lluís Rabell, y Joan Coscubiela, número tres de la candidatura, «le he escuchado compararme con la ultraderecha y con José María Aznar».

«Permítame decirle que es usted un irresponsable. A mi tío abuelo le fusilaron, a mi abuela le cortaron el pelo, mi padre, que tiene la misma edad que usted, señor Mas, estuvo en la cárcel por combatir la dictadura».

El padre de Pablo Iglesias fue miembro del grupo terrorista FRAP y pagó con algo de cárcel por ello.

«Intenta introducir el virus de la división»

Artur Mas ha afirmado en el acto que el líder de Podemos es más moderno, va vestido diferente y tiene un peinado distinto al de Aznar, pero en el fondo tiene el mismo discurso que el expresidente popular e «intenta introducir el virus de la división en la sociedad catalana».

Mas ha señalado que, por contra, «Catalunya es un solo pueblo», que se caracteriza, a su juicio, por buscar la integración de todos sus ciudadanos independientemente de su origen.

El líder de CDC aun ha añadido que, en estas elecciones, «el que no lucha para que salga el ‘sí’ [a la independencia], lucha para salga el proyecto de Aznar y el PP».

Y ha equiparado a Catalunya sí que es pot, la lista en la que participa Podemos junto a ICV-EUiA, con el PP y el PSOE. Para Mas, las tres formaciones representan lo mismo porque no buscan un cambio del statu quo para Catalunya. Además de que las tres formaciones comparten la misma «obsesión» de echarle de la Presidencia de la Generalitat, según ha lamentado.

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído