PSOE Cáceres denuncia que la alcaldesa deja escapar ayudas al comercio de la ciudad

No ha solicitado ni la de animación de zonas comerciales ni la de obras de mejora

PSOE Cáceres denuncia que la alcaldesa deja escapar ayudas al comercio de la ciudad
Ayuntamiento de Cáceres

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha denunciado, tras la Comisión municipal de Comercio, que la alcaldesa está dejando escapar importantes subvenciones para dinamizar el comercio de nuestra ciudad, a pesar de haber sido advertida de las mismas por este Grupo.

Desde el PSOE animamos a Elena Nevado el pasado mes de julio a que solicitara una subvención de la Junta de Extremadura por valor de hasta 15.000 euros para actividades de animación en las zonas comerciales de la ciudad.

Una convocatoria, destinada a los ayuntamientos de la región, cuyo plazo de solicitud expiraba el pasado 1 de agosto y de la que los concejales del PP en la Comisión de Comercio no tienen conocimiento.

Igualmente, la alcaldesa ha desaprovechado la oportunidad de solicitar, una vez más, las ayudas que la Cámaras de Comercio ponen a disposición de los ayuntamientos para hacer obras de mejora en las vías comerciales de las ciudades.

Para el PSOE, los comerciantes de Cáceres vuelven a ser, una vez más, los grandes ignorados de la alcaldesa. Primero, con la elaboración de un Plan sin su opinión en el que nos gastamos todos los cacereños un millón de euros y que no ha servido para relanzar la actividad comercial en Cáceres y, después, por la falta de interés en pedir unas subvencione de las que tiene pleno conocimiento.

Mientras, vemos como en ciudades como Badajoz se están poniendo en marcha todo tipo de actividades de animación destinadas a dinamizar la actividad comerciales en las calles del centro de la ciudad.

Por ello, en el próximo pleno municipal nos vamos a interesar sobre las razones que conducen a que Elena Nevado no haya atendido la demanda que se le hizo desde el GMS para que solicitara esta subvención que hubiera beneficiado a los comerciantes de nuestra ciudad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído