La Dirección General de Tráfico que tanto gusta de «pavonearse» en presentaciones de helicópteros, radares o vehículos, se olvida de la miseria a la que tienen sometidos a sus trabajadores.
Jesús Jiménez, Secretario General de la Federación de Extremadura de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), ha tenido conocimiento a través de sus afiliados y afiliadas, de las precarias condiciones de los vestuarios de la guardia Civil de Tráfico en el destacamento de Zafra (Badajoz). La realidad, es que carecen de los mismos y han hecho una chapuza en el garaje de vehículos del destacamento y allí han habilitado tan cutre y deplorable vestuario, donde los guardias civiles se atragantan con los humos de los vehículos mientras se ponen o quitan su uniforme.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con su General a la cabeza, ocultan las condiciones a las que somete a los guardias civiles que velan por la seguridad de las carreteras como es el caso que nos ocupa, donde una vez más, los agentes sufren las consecuencias de las despreocupación de todos sus superiores para evitar que estas situaciones se produzcan.
Según Jiménez, hay que tener muy poquita vergüenza para poner a los compañeros un garaje-vestuario, por lo menos, la persona o descerebrado que ordenó su ubicación ni la conoce ni la conocerá. Aunque no deje de sorprender dicha noticia, todavía pueden dar gracias los compañeros y compañeras de que no existan ya las cuadras, porque si no, seguro que les hubiesen creado una cuadra-vestuario. Con este tipo de casos, se puede observar lo poquito que le importan los agentes a la llamada Benemérita.
Obviando todo lo que recoge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales sobre condiciones que deben reunirlos vestuarios de cualquier trabajador, podemos confirmar y hacer público que los guardias civiles destinados en el Destacamento de Tráfico de Zafra se encuentran en unas condiciones paupérrimas.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles presentó escrito dirigido al General de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil debido al estado en que se encuentran funcionarios de referido Destacamento de Tráfico. En dicho escrito se solicitaba la inmediata Evaluación de los Riesgos Laborales de dichas dependencias. A fecha de hoy este sindicato tiene la callada por respuesta.
Por denuncias como ésta, al generalato le resulta muy incómoda la Asociación Unificada de Guardias Civiles y pretenden con la mayoría absoluta de la que ostentan sus grandes valedores, amedrentar, coaccionar y mantener bajo el yugo de la opresión a un colectivo como la AUGC.
Cabe recordar, que a los agentes, caso de no estar de acuerdo, protestar o simplemente no reírle las gracias al jefecillo de turno, se les castiga con la retirada de productividades si no llega al tope de denuncias requerido, una de las más útiles herramientas de recaudación del Estado, con una mano de obra barata y controlada por un código penal militar por si hiciese falta.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), saldrá a la calle el próximo día 14 de NOVIEMBRE en Madrid en una #MareadeTricornios, para que de una vez por todas los guardias civiles dejemos de ser la «cenicienta» de las policías en España.