El presidente de Cataluña se pone chistoso en la campaña electoral catalana

Artur Mas ‘Cantinflas’ hace el ‘indio apache’ en un mitin: «Gran corte de manga a jefes de Madrid»

"A los jefes de Madrid de PP, PSOE y Podemos les crecerá la nariz y la tendrán muy larga"

Artur Mas 'Cantinflas' hace el 'indio apache' en un mitin: "Gran corte de manga a jefes de Madrid"

Grandes jefes PP, PSOE, Podemos venir gran reserva catalana que indígenas votar. Indígenas decir jefes que gran corte de manga

No contento con haber metido a Cataluña y a millones de personas en un embrollo de proporciones bíblicas, Artur Mas se pone ahora en plan ‘Cantinflas’ y habla en los mítines como si fuera un indio apache de pelicula serie B.

El presidente de la Generalitat y número 4 de Junts pel Sí ha criticado las visitas que han hecho este domingo a Cataluña los líderes de PP, PSOE y Podemos -el presidente Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias- para apoyar a candidatos a las elecciones del 27S.

En el mitin central de la candidatura en las Terres de l’Ebre, se ha referido a los tres como «los grandes jefes de Madrid», imitando la forma de hablar de los indios de western.

«Grandes jefes PP, PSOE, Podemos venir gran reserva catalana que indígenas votar. Indígenas decir jefes que gran corte de manga».

Mas ha reprochado a Rajoy que hable de «Cataluña silenciosa» para referirse a los catalanes no independentistas cuando -asegura- ha ignorado las manifestaciones multitudinarias de la Diada de los últimos años, y le ha exigido que no use ese término, «porque Junts pel sí y lo que representa es lo que está silenciado en el conjunto de medios de comunicación del Estado».

«Cuando no estamos silenciados lo giran todo absolutamente del revés, a base de mentiras y muy gordas. Les crecerá la nariz y la tendrán muy larga».

Críticas a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Sobre la propuesta de Sánchez de trasladar del Senado a Barcelona -que ya hizo el PSC en la campaña de las municipales-, ha criticado que esta sea la propuesta de los socialistas para solventar el movimiento independentista:

«No necesitamos un Senado; necesitamos un Gobierno en Cataluña que tenga capacidad de decisión y administración de recursos».

También ha lamentado las críticas de Iglesias al sistema sanitario catalán y ha asegurado que Cataluña, «sin disponer de los recursos que genera, tiene una sanidad valorada por la Organización Mundial de la Salud».

Victoria contundente

Mas ha pedido un último esfuerzo a los seguidores de su candidatura para asegurar una victoria contundente de Junts pel sí: «No debe dar lugar a dudas, porque nos lo mirarán en todos los sitios».

«Tenemos que rematar la faena, porque al día siguiente ya será tarde. Los que piensen que al día siguiente habrá una solución si no sale bien el 27 de septiembre, se equivocan».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído