Encuesta de NC Report para La Razón

Último cartucho de los constitucionalistas: movilizar una masa de 199.000 votantes en Cataluña

Mariano Rajoy saca por fin la 'artillería pesada'

Último cartucho de los constitucionalistas: movilizar una masa de 199.000 votantes en Cataluña
Las banderas de España y Cataluña. PD

Más del 60% de los catalanes quieren seguir siendo españoles y que Cataluña permanezca en España

El bloque constitucionalista en las elecciones del 27S en Cataluña, en el que se cuentan el PP, PSC, Ciudadanos y Unió, tiene una tarea clave en la última semana de campaña si quiere dar un vuelco al resultado que auguran las encuestas, favorable al independentismo.

La movilización de una importante masa de electorado indeciso y abstencionista supone el último cartucho para neutralizar la posibilidad de poner en marcha un proceso de secesión en Cataluña (Mariano Rajoy saca por fin la ‘artillería pesada’).

Según los datos demoscópicos manejados por NC Report para La Razón, el resultado dependería de algo más de 103.000 votos para que los constitucionalistas pudieran empatar con el bloque independentista (Junts pel Sí y la CUP) (Más del 60% de los catalanes quieren seguir siendo españoles y que Cataluña permanezca en España).

La cuenta, según estos números, podría salir con una movilización efectiva, ya que los partidos favorables a que Cataluña siga unida a España aglutinan a 118.000 indecisos y más de 81.000 posibles abstencionistas. Así las cosas, conformarían una masa de casi 200.000 votantes que podrían poner las cosas difíciles a los secesionistas.

Por otra parte, y según esta encuesta, los votantes independentistas están movilizados al máximo nivel, por lo que ningún sondeo recogería un resultado más favorable de lo ya publicado para ellos.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído