Facilitan el riego evita suciedad y caídas

Ayuntamiento de Cáceres prueba nuevos cubre-alcorques de caucho

Las pruebas se realizarán en la Plaza de San Juan

Ayuntamiento de Cáceres prueba nuevos cubre-alcorques de caucho
Obras

Se han comenzado a instalar a modo de prueba unos nuevos cubre-alcorques para ver su evolución y resultado de cara a poder utilizarlos en otros árboles de la ciudad en un futuro. En concreto, se ha comenzado con la prueba en la Plaza de San Juan en la que se ha utilizado como cubre-alcorques caucho reciclado procedente de la fábrica Catelsa.

Este sistema es totalmente inocuo para el árbol y por sus cualidades elásticas y denantes permite el normal crecimiento del árbol y facilita su riego, además de una mejora estética con un efecto decorativo, según lo que se ha afirmado desde la empresa concesionaria de Parques y Jardines, Talher.

Entre las ventajas que cuenta este sistema para cubrir los alcorques se incluye evitar el crecimiento de hierbas, la acumulación de suciedad en el alcorque y eliminar el desnivel que existe en la actualidad, lo que reduce el riesgo de tropiezos y caídas.

Así, se han iniciado los trabajos que consisten en rellenar el alcorque con 5 centímetros de grava, sobre la que se añade una capa de 4 centímetros de caucho reciclado y mezclado con una resina aglutinante, obteniendo así una mezcla porosa, que amortigua y de color negro, que es lo que ya se puede contemplar en la Plaza de San Juan.

Según ha destacado la concejala responsable de Parques y Jardines, Montaña Jiménez, este sistema puede ser interesante para la ciudad por las propiedades que presenta, aunque eso se decidirá una vez se evalúe sobre el terreno.

Ahora, en la fase de prueba, el INTROMAC se encargará de estudiar las propiedades del material, dado que la resina es nueva, y, por otra, el ayuntamiento se encargará de evaluar la duración y respuesta del material. Una vez analizados estos parámetros se decidirá si se puede extender o no al resto de alcorques de Cáceres, dado que cuenta con otra ventaja, y es su coste más ventajoso, ha indicado Montaña Jiménez, puesto que al ser de excedentes de Catelsa que no se usa, abarata la materia prima.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído