En el marco de la Feria Internacional de Alimentación en Don Benito

El chef César Ráez recibe el Premio Almirez

El chef César Ráez recibe el Premio Almirez
César Ráez Merchán, en el centro de la imagen

César Ráez Merchán, chef y propietario del restaurante Torre de Sande y Castillo de la Arguijuela, así como presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (ACOCYREX), ha recibido el Premio Almirez en el marco de GastroFIAL, en la Feria Internacional de Alimentación (FIAL). Dicho premio, que celebra su segunda edición, ha sido fallado por los miembros de ACOCYREX y entregado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Se trata de un premio otorgado al reconocimiento, el tesón y la perseverancia en la defensa de los productos agroalimentarios extremeños a través de la cocina. El pasado año resultó premiado Manuel Espada Herrera, jefe de cocina del restaurante Eustaquio Blanco de Cáceres.

Tras recoger el galardón, César Ráez ha señalado que es un honor recibir este premio «sobre todo cuando es fallado por compañeros de profesión». El chef ha recordado que hace más de 25 años que llegó a Extremadura por lo que ha asegurado sentirse «profundamente» extremeño. «Se me llena la boca al hablar de la gran despensa extremeña, en variedad y calidad, y me siento privilegiado de poder trabajar con ésta», ha añadido.

A título personal y como presidente de la ACOCYREX ha indicado que «siempre» estará con la cocina extremeña, a la vez que ha agradecido a la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) la organización de FIAL, «que nos enriquece como profesionales y nos ayuda a seguir abriendo caminos en un mundo donde hay que continuar conociendo, creciendo, aprendiendo», ha dicho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído