La Asamblea Local de Roja realiza esta actividad por tercer año consecutivo

Cruz Roja y Nestlé Waters recaban material escolar para menores de Herrera del Duque (Badajoz)

Cruz Roja y Nestlé Waters recaban material escolar para menores de Herrera del Duque (Badajoz)
Material recaudado

Por tercer año consecutivo, la Asamblea Local de Cruz Roja en Herrera del Duque ha desarrollado su campaña de recogida de material escolar para dar cobertura a las necesidades de aquellos menores cuyas familias tienen especiales dificultades para hacer frente a los costes que genera «la vuelta al cole». Finalmente, un total de 40 menores de la población se van a beneficiar de esta campaña.

El voluntariado de Cruz Roja no ha estado solo en esta tarea, sino que ha contado con la implicación y el apoyo de empresas privadas, la Asociación de padres y madres del Colegio Fray Juna de Herrera y los ciudadanos de Herrera del Duque que han donado material.

Entre las empresas, en la edición 2015 de esta campaña, se ha sumado Nestlé Waters, la multinacional que mantiene una planta de embotellado de agua mineral en la zona, cuyos empleados han realizado una colecta del material escolar recomendado por Cruz Roja. Los ciudadanos y la Asociación de padres, han podido depositar material en los depósitos habilitados en las librerías Calero y Esfera que también se han sumado a esta iniciativa.

Finalmente, desde Cruz Roja y Nestlé Waters han adquirido el material que faltaba para que 40 menores tuvieran sendas mochilas completas con cuadernos, pegamento, regla, blocs de dibujo, rotuladores, lápices, témperas, flautas, tijeras…y todo lo necesario para comenzar el curso escolar.

El voluntariado de Cruz Roja y los empleados de Nestlé Waters, ha hecho entrega de todo este material, a las familias de los 40 menores en la sede de Cruz Roja en la localidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído