Los socios de lista independentista tienen claro que pasarán de Artur Mas

Junqueras y Romeva tienen un plan para repartirse la presidencia de Cataluña de forma rotatoria

Acuerdan que si Juntos por el Sí no logra la mayoría absoluta y necesita el apoyo de la CUP, se turnarán cada seis meses

Junqueras y Romeva tienen un plan para repartirse la presidencia de Cataluña de forma rotatoria
Artur Mas, entre Romeva y Junqueras. CT

La decisión se tomó en los últimos días a espaldas del presidente autonómico catalán

El frente de izquierdas avanza y la soledad de Artur Mas es cada día mayor. Las últimas encuestas, que no otorgan una clara mayoría absoluta a la lista independentista, han activado las alarmas en Esquerra Republicana, cuyo líder, Oriol Junqueras, ejerce de auténtico «apagafuegos» en el seno del partido.

Según aseguran fuentes de la propia lista Juntos por el Sí, el nuevo pacto contra el actual presidente de la Generalitat es ya un hecho (Sólo un 20% de los catalanes cree que el proceso de Artur Mas acabará en la independencia).

Revela Pilar Ferrer en ‘La Razón’ este 22 de septiembre de 2015, que el número uno de la candidatura, Raül Romeva, ha mantenido en los últimos días varias reuniones con Junqueras, a espaldas de Mas, para diseñar el escenario del 28-S.

Si como vaticinan los sondeos, el apoyo de la CUP llegase a ser necesario, los republicanos y el candidato comunista trabajan en una fórmula que cimente el bloque de izquierdas: una presidencia rotaria, con alternancia cada seis meses y donde queda excluido Artur Mas.

Empezaría Romeva y entraría Junqueras al medio año y así hasta el final (Artur Mas emigrará a Canadá si no logra ser president tras las elecciones del 27S).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído