El Alcalde de Briviescas «echa la caña» a Pronovias

Un dia después de que la marca Catalana dijera que saldría de Cataluña si se proclama la independencia

El Alcalde de Briviescas "echa la caña" a Pronovias
Oficinas Centrales de Pronovias en el Prat.

font-family: Verdana, sans-serif;">Marcos Peña, Alcalde de la Localidad Burgalesa de Briviesca, que se presentó por un partido apadrinado por Podemos, Asamblea Briviesca, se ha convertido en noticia por haber enviado una carta al Presidente de la marca Pronovias, que manifestó que en el caso de que se proclame la independencia en Cataluña, iniciará la deslocalización de su empresa.

El alcalde señaló que «actualmente hay aquí personas que han trabajado durante muchos años en el sector de confección, lo que añade un valioso capital humano». Destacó así el contundente éxito de la firma textil masculina Antonaga, creada hace pocos años y también vinculada al sector de ceremonias, como ejemplo a considerar.

Lógicamente en el escrito el primer edil ha recordado la «atractiva posición geográfica» de la localidad en pleno corredor Madrid-Irún, con la N-I y AP-1, algo clave para empresas volcada en la exportación. Cabe recordar que Pronovias, según fuentes de la empresa, exporta a la Unión Europea y el resto del mundo el 73,3% de su producción completándose con otro 23,1% al resto de España y un 3,6% en Cataluña.

Otra importante ventaja para las empresas con fuerte mercado exterior con que cuenta Briviesca es una Cámara de Comercio e Industria local, en la que se realizan la totalidad de los trámites precisos para exportar las mercancías.

Pronovias está presente en más de 90 países a través de 163 tiendas y 4.000 puntos de venta, y cuenta con un equipo internacional de más de 1.000 empleados, de los que 280 aproximadamente trabajan en la sede de El Prat de Llobregat.

Un Alcalde así de hábil y dispuesto, parece que debería de ser obligatorio en todos los Municipios. 

Es poco probable que este ofrecimiento termine con la instalación de Pronovias en su Municipio, pero con este posicionamiento, ha conseguido que se esté hablando de él, y sobre todo, nos ha «vendido» un Municipio en el que existe Capital Humano y Terreno Industrial para iniciar cualquier tipo de proyecto, desde el más pequeño, hasta el más grande.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído